¿Cómo conducir un coche manual?

Trucos para Autos 2022-04-22 193
Cómo conducir un coche manual

¿Quieres aprender a conducir perfectamente un coche manual? Entonces, es el momento de abordar este gran objetivo. Saber conducir un vehículo manual, hace que la conducción sea mucho más satisfactoria para la mayoría de las personas. Por ello, hoy te enseñaremos una practica teórica de cómo conducir un coche manual como un profesional.

También te invitamos a revisar estos 3 aspectos antes de comprar un automóvil usado.

Tres consejos para conducir un coche manual

Antes de manejar un coche manual, primero debes tener conocimiento de cómo arrancar un vehículo y hacer el cambio de sus velocidades. De hecho, a través de la práctica, aprenderás y adquirirás la experiencia necesaria al conducir un coche manual. Por ello, te ayudaremos con tres consejos fundamentales para manejar un coche manual exitosamente.

Empieza como un experto

Para comenzar a manejar un coche manual es importante prestar atención al momento de girar la llave en el encendido, asegúrate de que el pedal del embrague esté presionado y  la palanca de cambios este en la posición «neutral».

Cambio inteligente

No esperes que tu motor del coche alcance las 400 rpm para cambiar de marcha. Si esperas, podrías causar daños severos en el motor del coche. Además, puedes consumir una cantidad importante de gasolina innecesariamente.

Estacionar correctamente

Una vez que llegues a tu destino, mantén el pie en el pedal del embrague y coloca la palanca de cambios en primera o en reversa. Ten en cuenta que esta técnica evitará que tu coche cause algunos daños, ¡así que siempre asegúrate de poner el freno de mano para estacionarte correctamente!

Te recomendamos memorizar esta práctica teórica para manejar un coche manual para tener más seguridad a la hora de comenzar una práctica real con tu coche, ya sea en una escuela de manejo o por tu propia cuenta.



Artículos Relacionados

7 Consejos para cuidar su auto El mantenimiento adecuado de su auto es de suma importancia para disfrutar por más tiempo de sus comodidades. Le presentamos 7 consejos para mantenerl...
Cuidado esencial de la batería de autos eléctricos... Uno de los principales aspectos negativos que más se comentan con respecto a los autos eléctricos es el rango inferior de distancia que pueden recorre...
Asistencia vial y mecánica con Waze SOS Cuando ocurren accidentes en la vía o averías mecánicas, nada mejor que estar tranquilo sabiendo que se cuentan con las asistencias viales que ofrecen...
7 consejos para el mantenimiento de tu automóvil El mantenimiento diario de un automóvil lo mantiene en buenas condiciones mecánicas y estéticas. Sin embargo, es importante una revisión periódica por...
Comments