Normas de conducir en la Unión Europea

Aseguradoras 2022-04-28 182

El principio es que cada país de la UE tiene su propio Código de Circulación y que debes respetar las normas de conducir en la Unión Europea según el Código de Circulación del país en el que te encuentres. El seguro de coche es obligatorio en todos los países de la Unión Europea. El principio legal es que:

También te invitamos a saber cuáles son las normas de trafico en Europa para viajar.

El conductor, que contrata un seguro de responsabilidad civil de coche en Francia, queda automáticamente cubierto por los daños que su vehículo pueda causar durante un viaje a otro país del Espacio Económico Europeo.

Por otro lado, los seguros a todo riesgo (robo, incendio, etc.) no son sistemáticamente válidos en el extranjero. »

Principales normas de conducir en la Unión Europea

Por ello, es importante conocer las principales normas de conducir en la Unión Europea y en particular:

  • La edad mínima para conducir: generalmente se establece en 18 años en los países de la UE, excepto en Irlanda y el Reino Unido donde se establece en 17.
  • Señalización vial: a excepción de Chipre, Malta e Irlanda, los países de la UE utilizan 8 tipos de señales (señales de advertencia de peligro, prioridad, prohibición o restricción, obligación, prescripciones especiales, información o servicio, dirección, estaca o indicación). Aparte de algo de color y diseño, los paneles son los mismos.
  • Dirección del tráfico: a la derecha en casi todas partes, excepto en Chipre, Malta, el Reino Unido e Irlanda, donde se conduce por la izquierda.

Encendido de las luces de cruce o «luces de cruce”: obligatorio en Austria, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Hungría, Italia (en autopistas, autovías y caminos rurales), Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia (octubre a marzo) y Suecia. Se recomienda en Francia y los Países Bajos.

Límites de velocidad y puntos de licencia en la UE

  • Los límites de velocidad pueden variar de un país europeo a otro. En la carretera, por ejemplo:
  • La velocidad máxima es de 130 km/h (o 110 km/h según las condiciones climáticas) en Austria, Francia, Italia, Lituania, Polonia, República Checa, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia.
  • La velocidad máxima es de 120 km/h (o 100 km/h según las condiciones climáticas) en Bélgica, Bulgaria, España y Finlandia.
  • La velocidad máxima es de 80 km/h en Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Malta, Países Bajos y Rumanía;
  • 70 km/h en Suecia.
  • 90 o 100 km/h en otros países.
  • En áreas urbanizadas, los límites de velocidad son 60 km/h en Bulgaria, Polonia y Eslovaquia, 48 km/h en el Reino Unido y 50 km/h en todos los demás países.
  • En cuanto a la licencia con puntos en Europa, este sistema está vigente en Alemania, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Luxemburgo, Polonia y Reino Unido.


Artículos Relacionados

¿Puedo manejar el auto de alguien más con mi póliz... Es bien creído que si cuentas con una póliza de seguro completa, puedes manejar el auto de quien sea siempre y cuando tengas su permiso para hacerlo. ...
Seguro para transporte público de pasajeros en Qua... Qualitas, la aseguradora mexicana, es la mejor opción en el país para contratar un seguro para transporte público. Ya que esta aseguradora nos ofrece ...
Súper Venta de autocompara Santander, 10% de descu... Autocompara Santander ha lanzado una nueva promoción para México donde sí contratas tu seguro de auto por internet por medio de Autocompara de Santand...
Contrata tu segundo seguro de coche en Direct Segu... Direct Seguros ha lanzado una nueva promoción para todas aquellas personas que ya sean clientes de dicha aseguradora. Ya que si tienes un segundo coch...
Comments