Si presto mi coche ¿Está asegurado?

Aseguradoras 2022-07-08 319
Si presto mi coche Está asegurado.

Una de las preguntas más comunes sobre el seguro de automóvil son los préstamos para coches a un amigo o familiar. En la mayoría de los casos, cuando decides darle las llaves de tú vehículo a una persona cercana a ti, se suele pensar en estas interrogantes: ¿qué sucederá si tiene un accidente? o ¿el seguro de la persona cubrirá los daños o el tuyo? Aquí te aclaramos algunas dudas que puedas tener sobre el préstamo de tu coche y saber si está asegurado.

Te invitamos leer: ¿Cómo conducir un coche manual?

Comunica bien la información de seguro de tu coche

La póliza de auto cubre el vehículo y sus conductores. Si le prestas tu coche a un ser querido y éste sufre un accidente, tu seguro de coche cubrirá los daños, si es que están dentro de la póliza. Sin embargo, antes de prestar tu coche, es importante conocer las garantías de tu seguro así como sus límites, y explicárselas detalladamente a la persona que estará encargada de tu auto.

Sin embargo, la persona a cargo de tu vehículo debe contar con una licencia de conducir válida y en condiciones para conducir para que el seguro pueda cubrir cualquier siniestro.

En el caso de algún inconveniente leve o grave, explícale a la persona encargada de tu coche el monto de tu deducible para llegar un acuerdo en caso de accidente.

¿Se aplican las mismas reglas de seguro en caso contrario?

La reglas también se aplican si te encuentras en la situación contraria, si eres tú quien tomas prestado el vehículo de un ser querido o amigo. Antes de tomar posesión de sus llaves, infórmate sobre la póliza de seguro de automóvil y discutan juntos sobre el pago del deducible. Si te enteras de que el vehículo no está asegurado por responsabilidad o daño al vehículo, ¡no lo tomes!

Antes de prestar tu vehículo, u ocasionalmente tomas prestado el vehículo de alguien, estos son los hechos más destacados que debes recordar:

  • Investiga la póliza de seguro de automóvil para el vehículo prestado y sus limitaciones y exclusiones.
  • Asegúrate de que el conductor en cuestión, tenga una licencia de conducir válida y esté en condiciones de conducir.
  • Infórmate sobre la franquicia a pagar en caso de accidente y discute con la persona que pagará esta franquicia.

Siguiendo estos sencillos pasos, tú y a la persona que desees prestarle tu coche estarán expuestos a menos sorpresas y molestias.



Artículos Relacionados

7% de descuento, 12 meses sin intereses y un kit d... AXA Seguros y HSBC han lanzado una nueva promoción para beneficio de todas las personas interesadas en contratar un seguro de auto. Ya que si contrata...
Contrata tu seguro de auto en Estados Unidos con s... Progressive seguros es una aseguradora con sede en los Estados Unidos que nos permite contratar un seguro de auto con soporte en español, pensado en t...
Concurso ¿Qué es lo más valioso para ti? De Zurich... Seguros Zurich México ha lanzado un nuevo concurso con motivos navideños, el concurso llamado “¿Qué es lo más valioso para ti?” donde los premios que ...
Descuento en tu seguro de auto con Allstate Allstate es una empresa que puede proporcionarnos cualquier tipo de seguro, pero en este artículo, siguiendo la temática del blog, os vamos a hablar d...
Comments