Conoce más sobre los innovadores automóviles de hidrógeno

Novedades del Motor 2022-07-22 286
Los innovadores automóviles de hidrógeno

Los  autos eléctricos de batería sin duda han sido una solución ecológica, pero solo para el corto plazo. En realidad, son los autos impulsados por hidrógenos los que serán la mejor alternativa ecológica en el mañana. Conoce qué son los innovadores automóviles de hidrógeno y cuáles son los beneficios que nos ofrecen.

Te invitamos también leer: porque deberías comprar un coche eléctrico. 

 ¿Qué son los automóviles de hidrógeno?

Los automóviles de hidrógeno pertenecen al grupo de los autos eléctricos, sin embargo, se diferencian del tipo de auto eléctrico más popular, que es aquel impulsado con la misma electricidad almacenada en una batería.

En términos simples, los autos de hidrógeno consiguen su energía de una cadena de reacciones entre hidrógeno y oxígeno. Dependiendo del auto, se puede usar la energía de dos distintas maneras:

  • La primera: es directamente consumiendo el hidrógeno para impulsarse (combustión).
  • La segunda:  es convertir el hidrógeno en electricidad y luego almacenarla en una pila de combustible para su posterior uso.

¿Cómo es el funcionamiento del automóvil hidrógeno?

Un coche de hidrógeno está equipado como un coche eléctrico estándar y con una batería. Sin embargo, es mucho más pequeño y permite almacenar la energía eléctrica que no es consumida por el motor eléctrico para ayudar a la pila de combustible en caso que sea necesario.

Dependiendo del uso del coche de hidrógeno, existen diferentes escenarios para el uso de la energía eléctrica:

  • La celda de combustible envía toda la electricidad producida al motor eléctrico, lo que permite una aceleración libre.
  • Si la demanda de energía es muy alta, por ejemplo: al adelantar a alta velocidad, la batería apoya a la pila de combustible y simultáneamente envía su electricidad al motor.
  • Al igual que los coches eléctricos estándar, el automóvil de hidrógeno es capaz de regenerar su batería durante las fases de desaceleración y aceleración.

Dicho esto,  los innovadores automóviles de hidrógeno no deberían para nada ser ignorados, pues quizás sí terminen siendo mejor alternativa que los autos a batería, o al menos un complemento esencial.



Artículos Relacionados

Porsche Macan 2015 La marca alemana de autos deportivos de lujo y gran performance lanza el primer compacto SUV manteniendo el ADN de Porsche que se remontan al 911, &n...
Frankfurt 2019: la revolución de los autos eléctri... Volkswagen, Porsche, Ford, BMW, Mercedes, Opel, Audi... Muchos fabricantes presentes en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA 2019) aprovechan el e...
Nuevo Mazda CX-5 2012 El fabricante japonés Mazda nos ha hecho conocer en el pasado Salón de Frankfurt las características de su nuevo crossover; Mazda CX-5 es mucho...
Ginetta anuncia nuevo modelo G60 Ginetta acaba de anunciar el nuevo modelo de auto deportivo llamado Ginetta G60 y para los que andan comparándolo con el modelo Farbio GTS, esta cuent...
Comments