Conoce más sobre los innovadores automóviles de hidrógeno

Novedades del Motor 2022-07-22 208
Los innovadores automóviles de hidrógeno

Los  autos eléctricos de batería sin duda han sido una solución ecológica, pero solo para el corto plazo. En realidad, son los autos impulsados por hidrógenos los que serán la mejor alternativa ecológica en el mañana. Conoce qué son los innovadores automóviles de hidrógeno y cuáles son los beneficios que nos ofrecen.

Te invitamos también leer: porque deberías comprar un coche eléctrico. 

 ¿Qué son los automóviles de hidrógeno?

Los automóviles de hidrógeno pertenecen al grupo de los autos eléctricos, sin embargo, se diferencian del tipo de auto eléctrico más popular, que es aquel impulsado con la misma electricidad almacenada en una batería.

En términos simples, los autos de hidrógeno consiguen su energía de una cadena de reacciones entre hidrógeno y oxígeno. Dependiendo del auto, se puede usar la energía de dos distintas maneras:

  • La primera: es directamente consumiendo el hidrógeno para impulsarse (combustión).
  • La segunda:  es convertir el hidrógeno en electricidad y luego almacenarla en una pila de combustible para su posterior uso.

¿Cómo es el funcionamiento del automóvil hidrógeno?

Un coche de hidrógeno está equipado como un coche eléctrico estándar y con una batería. Sin embargo, es mucho más pequeño y permite almacenar la energía eléctrica que no es consumida por el motor eléctrico para ayudar a la pila de combustible en caso que sea necesario.

Dependiendo del uso del coche de hidrógeno, existen diferentes escenarios para el uso de la energía eléctrica:

  • La celda de combustible envía toda la electricidad producida al motor eléctrico, lo que permite una aceleración libre.
  • Si la demanda de energía es muy alta, por ejemplo: al adelantar a alta velocidad, la batería apoya a la pila de combustible y simultáneamente envía su electricidad al motor.
  • Al igual que los coches eléctricos estándar, el automóvil de hidrógeno es capaz de regenerar su batería durante las fases de desaceleración y aceleración.

Dicho esto,  los innovadores automóviles de hidrógeno no deberían para nada ser ignorados, pues quizás sí terminen siendo mejor alternativa que los autos a batería, o al menos un complemento esencial.



Artículos Relacionados

Chevrolet Camaro ZL1 llega al salón de los ángeles... El estreno de un nuevo vehículo Chevrolet se presentara pronto en el salón de los ángeles, se trata nada menos que de el ...
Volvo S90 2016 Frontal lateral  Volvo S90 2016 El Volvo S90 2016 es sin duda el modelo para los nuevos Volvos de gama alta, ofreciendo lineas lim...
Nuevo Suzuki Grand Vitara 2012 Suzuki tampoco quiere quedarse atrás con respecto a las otras marcas, por esa ha lanzado una renovación para su peculiar todoterreno Suzuki Gra...
Volkswagen Cross Coupé GTE 2015 Volkswagen Cross Coupé GTE 2015, SUV de tamaño mediano y cinco plazas, cuenta con un exterior de rasgos bien definidos, con un toque deportivo que le...
Comments