¿Cuáles son las causas de las vibraciones en el coche?

Mantenimiento de Vehículos 2022-08-12 157
Qué ocasiona las vibraciones en el coche

Sin un mantenimiento regular, el automóvil puede desarrollar problemas con el tiempo. Por esta razón, en asegurarelauto.com queremos hablarte de las razones más comunes de las vibraciones en tu coche y cómo identificar la causa.

Te invitamos también leer: los cinco consejos para un buen mantenimiento de tu coche.

¿Por qué hay vibraciones en tu coche?

El tambaleo del auto puede ocurrir mientras se conduce el carro o cuando está parado pisando el freno. Es notorio cuando las vibraciones en el vehículo ocurren, pero no siempre se conocen las causas por las cuales se genera este inconveniente. Sin embargo, puede ser por un conjunto de defectos que se fueron acumulando con el pasar de los años.

4 razones más habituales de las vibraciones en el coche

Estas son las cuatro razones más habituales de las vibraciones en un coche y que pueden dar lugar a problemas de seguridad, siendo de gran importancia solventar con la mayor rapidez posible.

Llantas inestables

Si las vibraciones las percibes en el volante mientras conduces, entonces puede tratarse de un problema con la alineación en las ruedas.

Problemas en los frenos

Si al pisar el pedal del freno mientras conduces tu vehículo, vibra, entonces el problema está en los discos de freno. 

Problemas en el motor

Si las vibraciones en el coche se sienten durante la aceleración,  entonces necesitas cambiar las bujías o verificar si los links de las mismas están bien conectados o si se encuentran dañados.

Problemas en el eje

Durante un choque, los ejes de tu vehículo pueden torcerse. Esto produciría que el coche vibre, sobre todo cuando se maneja una velocidad alta. Además, si el eje de transmisión está doblado, también puede generar vibraciones.



Artículos Relacionados

Nuevas políticas en países europeos para reducir e... Diesel está en el ojo del huracán de Europa y es que la lista de países para prohibir vehículos térmicos sigue creciendo. De acuerdo con los países eu...
Cinco consejos para el buen mantenimiento de tu co... El mantenimiento de tu coche diario te ayudará a mantenerlo en buenas condiciones mecánicas y estéticas. De hecho, no es ningún secreto que para que u...
Ventajas de comprar una Van eléctrica ¿Estás considerando comprar una Van para tu vida diaria? Pero, ¿estás dudando en comprar una Van eléctrica o a gasolina. Para ayudarte en esta decisió...
El invierno en algunos países de Europa y la impor... La época de invierno resulta realmente cruel en algunas ciudades del mundo, estas son sólo una reseñas de cómo el invierno ha tratado a algunas de est...
Comments