El Reino Unido establece una ruta para el uso de vehículos autónomos para 2025

El pasado viernes, el gobierno del Reino Unido establecido su hoja de ruta para el despliegue de vehículos autónomos en sus carreteras para el año 2025.
En el comunicado emitido tambien estableció el Reino Unido, aprovechar el mercado emergente de los vehículos autónomos que valoró en 42.000 millones y estimó que podría crear 38.000 nuevos puestos de trabajo.
Te invitamos también leer: Ford aumentará la capacidad de coches eléctricos y reducirá los costos.
La nueva tecnología de los vehículos autónomos
El secretario de transporte Grant Shapps del gobierno anuncio, «Queremos que el Reino Unido esté a la vanguardia del desarrollo y uso de esta fantástica tecnología. Por eso, estamos invirtiendo millones de dólares en la investigación vital sobre seguridad y estableciendo la legislación para garantizar que obtengamos todos los beneficios que promete esta tecnología renovada«.
Si bien algunos vehículos con características de conducción autónoma podrían estar permitidos en carreteras grandes para el próximo año 2023, el secretario de transporte también estableció el marco para un despliegue mucho más amplio, incluido el transporte público y los vehículos de reparto.
El paquete de financiación incluirá 35 millones para investigación de seguridad, que se incorporaría a la nueva tecnología de vehículos autónomos prevista para 2025.