Consejos para ahorrar combustible con una conducción más eficiente

Novedades del Motor 2022-09-20 204
Consejos para ahorrar combustible con una conducción más eficiente

A medida que aumenta el precio del diésel y la gasolina, es posible ahorrar entre un 10 y un 20 % de combustible adoptando algunas sencillas medidas. además, un menor consumo de combustible significa menos contaminación ambiental. Por eso, en el artículo de hoy te ayudaremos con varios consejos de conducción para ahorres un poco más de combustible.

Te invitamos también leer: ¿Cuáles son las causas de las vibraciones del coche?

Cuatro consejos para ahorrar combustible

Conducir en la marcha adecuada, controlar el peso del vehículo o ahorrar el medidor del coche son métodos de conducción eficaces que ayudan a ahorrar combustible. Dada la importancia sigue estos cuatro consejos para que puedas reducir en consumo de combustible y puedas mejorar tu conducción. 

Cuidado con los elementos exteriores

Los accesorios externos aumentan la resistencia al aire del vehículo y por lo tanto el consumo de combustible. Por lo tanto, para ahorrar combustible con una conducción eficiente, no te aconsejamos llevar objetos pesados fuera del vehículo a menos que sea absolutamente necesario.

Seguimiento del peso del coche

El consumo de combustible aumenta de uno a cuatro litros cada 100 kilómetros, esto pasa  cuando el vehículo esta sobre cargado ya sea por objetos o personas. Si estás de viaje y necesitas cargar tu auto, recuerda que por cada 100 kilogramos de peso extra, el consumo aumenta en un 2%.

Cambia de marcha

Se trata de arrancar suavemente el coche y logrars cambiar tantas marchas como sea posible sin forzar el motor. Además, hay que evitar las aceleraciones bruscas ya que son dañinas para el consumo de combustible sobre todo para el motor.

Anticipa la conducción

Para mantener la velocidad más estable posible, la anticipación del tráfico es esencial. Esto te permite evitar frenar o acelerar innecesariamente, lo que ahorraras mucho combustible.

Ahorra el medidor

Para que puedas consumir menos combustible, conduce sin pisar las marchas o acelerando bruscamente. Esto te asegura no quedarte entre las 3.000 y las 3.500 rpm, te quedas en la zona de la mejor relación entre la potencia y el consumo.



Artículos Relacionados

Nuevo Peugeot 208 2012 Peugeot presenta una edición limitada para el Peugeot 208, fabricando solo 650 unidades por lo que será exclusivo para quienes ...
Mazda MX-5 25th Anniversary Frontal lateral Mazda MX-5 25th Anniversary Icono, leyenda y mucho más, de hecho pertenece a otra era, ligero, asequible, comportamiento dinám...
Nuevo Audi A4 2012 Los bávaros de Audi anuncian el lanzamiento de otro de sus modelos que recibirá un nuevo acabado en el aspecto interior, a...
SF90 Stradale de Ferrari un modelo deportivo con u... Ferrari está acelerando su electrificación con el SF90 Stradale, una berlinetta híbrida recargable, de 1.000 hp, con cuatro ruedas, capaz de viajar 25...
Comments