Cómo mantener impecable la pintura de tu coche

Tener en perfecto estado la pintura de tu coche no solo da una buena apariencia, sino que además actúa como primera línea de defensa. Las fuertes lluvias, los raspones, dejarlo sucio, esto hace que la pintura de tu automóvil poco a poco comience a desgastarse. Por eso, en el artículo de hoy te diremos cómo mantener la pintura de tu coche como nueva, solo necesitas protegerla y realizarle el mantenimiento adecuado.
¿Cómo lograr una apariencia impecable de pintura en tu auto?
Diariamente, la pintura de tu automóvil enfrenta muchos ataques en la carretera o simplemente en el entorno circundante. Para ello, te ayudaremos a saber cómo lograr una apariencia de pintura impecable de tu coche siguiendo estas recomendaciones.
Encuentra un lugar cubierto
Si no tienes tu propio garaje donde pueda estacionar tu automóvil de manera segura, intenta estacionarte en un estacionamiento o debajo de algún tipo de refugio.
El agua de lluvia puede desgastar la apariencia de la pintura de tu coche con el tiempo. Por esta razón, estaciona en el interior o bajo un techo tu auto, para protegerlo cuando no lo estés conduciendo.
Lava el auto con frecuencia
Cuando tu coche esté muy sucio o lleno de polvo, no lo limpies con un paño seco o un cepillo áspero, esto provoca arañazos en la pintura y pierde gradualmente su función protectora.
Aplicar una cera protectora
Una capa de cera protectora aplicada sobre la capa transparente de tu auto, creará una barrera adicional de protección entre los elementos exteriores y el acabado de pintura de su automóvil.
La cera ayuda a que el agua se escurra más fácilmente y no permite que pueda dañarse la pintura de tu auto. Además también evita que la suciedad y el barro se adhieran al automóvil.