¿Cómo puedo hacer para reducir los costos del seguro de mi coche?

Aseguradoras 2022-11-15 64
Cómo puedo hacer para reducir los costos del seguro del coche

El seguro de automóvil es necesario para proteger financieramente tu auto cuando estás detrás del volante. Ya sea que solo tengas un seguro de responsabilidad civil básico o una cobertura completa, es importante asegurarte de obtener la mejor oferta posible. Ahora te preguntarás ¿cómo puedes reducir los costos del seguro de mi automóvil? No desesperes,  aquí te diremos como puedes hacer abaratar los costos de seguro de coche de una manera práctica.

Te invitamos también leer: consejos para ahorrar combustible con una conducción eficiente.

¿Cuánto cuesta un seguro de un coche?

Los costos de los seguros de  automóvil varían para cada conductor, según el estado en que se encuentre, la compañía de seguros que elijas y el tipo de cobertura que tengas. Pero cuando se trata de ahorrar dinero en seguros de automóviles, vale la pena saber cuánto paga el conductor promedio.

  • En promedio, una persona típica puede pagar  €1,190 en el seguro del auto, según las últimas cifras actualizadas.
  • Las primas de seguros de automóviles aumentaron un 30% entre 2020 y 2022, a pesar de que la cantidad de vehículos asegurados solo aumentó un 7%.

Tres consejos para reducir el costo de seguro del auto

Hay una serie de estrategias que puedes utilizar para ahorrar en el seguro de tu automóvil. Una vez que sepas cuánto es el seguro de automóvil adecuado para ti, puedes poner en práctica algunos o todos estos consejos.

Presta atención en la carretera

Cuanto más consciente seas, más accidentes o infracciones de tránsito podrás evitar, estos eventos aumentan en cantidad las tarifas de los seguros de automóviles.

Toma un curso de manejo defensivo

La mayoría de las compañías de seguros ofrecen un descuento para quienes completen un curso de manejo defensivo aprobado. De hecho, los conductores tienen la posibilidad de restar puntos que tienen en sus licencias de conducir, cursando una clase de manejo o prevenciones de accidentes.

Compara precios

Si tu póliza está a punto de renovarse y la prima anual ha aumentado significativamente, ten en cuenta comparar tarifas y obtener cotizaciones de otras compañías de seguros. Además, cada uno o dos años probablemente tenga sentido obtener cotizaciones de otras compañías, en caso de que haya una tasa más baja.



Artículos Relacionados

Promoción Plan Amigo Balumba Seguros Si quieres ahorrarte hasta 200 euros en tu próxima renovación del seguro de tu auto, te recomendamos contratar una póliza de seguros de autos con Balu...
Presentación de la nueva plataforma Axa Axa ha decidido lanzar una nueva plataforma en la que la aseguradora comparte sus amplios datos. Los usuarios podrán darle uso para advertir sobre el ...
15% de descuento al contratar tu seguro de auto po... HDI ha lanzado una nueva promoción para todas las personas que desean contratar un seguro de auto por internet, ya que si lo hacen desde su página web...
Consigue hasta un 60% de descuento al contratar tu... ANA Seguros y Autoahorra han creado una nueva alianza en beneficio de los usuarios, ya que ahora si decides contratar tu seguro de auto desde su págin...
Comments