Lo que debes saber antes de asegurar un coche eléctrico

Aseguradoras 2022-11-29 151
ué seguro de coche elegir para un coche eléctrico

El coche eléctrico se está extendiendo cada vez más, impulsado por las políticas gubernamentales que promueven la movilidad “limpia”. Si cuentas con vehículo eléctrico éste deberá estar asegurado por muchas razones. Pero, ¿qué debes saber en particular sobre el seguro de un coche eléctrico? En este artículo responderemos a tus dudas.

Te invitamos también leer: la industria automotriz  enfrenta escasez de baterías eléctricas.  

¿Cómo elegir un seguro para un coche eléctrico?

En cuanto a los seguros de coche , no hay gran diferencia entre un coche térmico y un coche eléctrico. Encontramos las fórmulas clásicas como: tercerointermediario y todo riesgo .

De igual manera, la mayoría de aseguradoras aseguran vehículos eléctricos como coches térmicos. Por lo tanto, te sugerimos dirigirte a la aseguradora de tu preferencia o comparar ofertas para encontrar un plan que se adapte a tu tipo de coche y a tu presupuesto.

Garantías para un coche eléctrico

Sí, ciertamente no existe un contrato de seguro específico para el coche eléctrico,  pero se recomienda especialmente ciertas garantías para estos vehículos:

  • Asistencia 0 km: esta garantía te permite ser atendido por tu aseguradora, incluso si el accidente se produce cerca de tu domicilio. Será especialmente útil en caso de fallo de la batería, por ejemplo.
  • Garantía vehículo de sustitución: con esta garantía podrás beneficiarte de un vehículo de «cortesía» que sustituirá a tu coche en caso de avería.

¿Es más barato asegurar un coche eléctrico?

El precio del seguro de coche eléctrico es generalmente más bajo en comparación con sus contrapartes térmicas para las mismas garantías. De hecho, la tasa de pérdida es menor entre estos modelos porque las distancias recorridas son más cortas y las velocidades más bajas. Los coches eléctricos son especialmente adecuados para un entorno urbano en lugar de viajes largos.



Artículos Relacionados

Encuentra el taller colaborador de Zurich más cerc... Zurich Seguros cuenta con una extensa red de más de 800 talleres mecánicos donde podemos acudir en caso de que necesitemos una reparación o chequeo de...
Contratar un seguro de coche online. Actualmente contratar un seguro de coche online se ha vuelto una de las formas más fáciles y comunes de adquirir un seguro para nuestro coche dado que...
Que hacer en caso de tener un accidente? Como deci... Todos estamos expuestos a sufrir un accidente automovilisto el cual puede ser de pequeña o gran magnitud, por nuestra culpa, la de 3ros o la del lugar...
Seguro para Ciclistas Rodar Seguro de AXA. AXA Sigue demostrando que es el líder en protección y seguros, ya que en vista de las últimas tendencias en el fomento del uso de bicicleta, ahora AXA...
Comments