Consejos para proteger tu coche contra robos este verano

Más de 1.000 vehículos robados pueden reportarse en todo el país durante el día. Aunque el robo de automóviles ha disminuido en las últimas décadas, sigue siendo un problema persistente. Entonces, ¿cómo puedes protegerte de ser víctima de un robo de automóvil? En el artículo de hoy, te diremos como puedes hacer para proteger tu coche ante de un robo este verano.
Te puede interesar también: cinco consejos fundamentales para evitar accidentes de coche.
Cinco consejos para proteger tu coche de un robo
Para evitar situaciones incómodas con tu vehículo, te daremos los seis consejos primordiales para que puedas proteger tu coche antes de cualquier inconveniente.
Cierra las puertas
Cuando estaciones tu automóvil u otros lugares, siempre debes asegurarte de que las puertas estén cerradas y bloqueadas para que personas malintencionadas no puedan abrirlas y robar tus pertenencias. Acostúmbrate a revisar todo el auto después de estacionar, especialmente las puertas.
Cierra las ventanas
Te cuidado con las ventanas y siempre sé precavido en dejarlas completamente cerradas. Los ladrones pueden simplemente abrir la puerta de tu automóvil desde el interior a través de una ventana abierta y tomar lo que puedan, o abrir la puerta para obtener acceso completo a tu vehículo y llevarse todo lo que hay dentro.
Retira tus llaves del vehículo
Una de los consejos que debes tomar siempre en cuenta, es no dejar nunca las llaves en la ranura de encendido mientras dejas estacionado el coche. Un ladrón puede simplemente romper una ventana, tomar las llaves e irse conduciendo.
Estaciona el coche en áreas bien iluminadas
Evita lo más que puedas estacionarte en áreas poco iluminadas o con tráfico muy ligero. Si es de día, te recomendamos aparcar el coche debajo de unos árboles para evitar la luz o en un lugar donde abunden las personas. Solo recuerda no dejarlo en un espacio que no hayan otros coches estacionados o poca visibilidad.
Instala un sistema de GPS
Por último, uno de los consejos que no puede faltar para evitar un robo, es tener una instalación de un sistema de seguimiento para rastrear tu coche en caso de robo.
Si te roban el coche, el sistema de rastreo utilizará la tecnología inalámbrica (GPS) para enviar una señal de su ubicación exacta. Esto ayudará a recuperar tu vehículo mucho más rápido y de manera eficiente.