Mitos de seguro de automóvil que aumentan la factura mensual
Estos mitos confunden a los consumidores sobre lo que realmente afecta sus tarifas de seguro, y es probable que los consumidores que no están informados no obtengan las mejores ofertas.
Los conductores tienen que renovar sus pólizas de seguro, y algunos terminan pagando más de lo necesario. Una razón por la que los conductores terminan pagando más es debido a los mitos persistentes acerca de lo que afecta a su seguro de automóvil.
Es probable que hayas escuchado algunos de ellos antes. Por ejemplo, comúnmente se cree que conducir un auto rojo es un imán para los oficiales de policía, lo que lleva a más boletos, lo que significa que las aseguradoras le cobrarán más por conducir ese auto. Pero tenga la seguridad, conductores de autos rojos: esto es un mito.
Ya es hora de que disipemos algunos de estos mitos. Solo sirven para confundir a los consumidores sobre lo que realmente afecta sus tarifas, y es probable que los que no están informados no obtengan las mejores ofertas.
Los coches más viejos son más baratos para asegurar
Si es viejo y golpeado, podría pensar que las compañías de seguros no le cobrarán mucho. Pero estás equivocado.
Las compañías de seguros toman en cuenta una serie de factores al asegurar tu vehículo. Uno de esos factores es la frecuencia con la que los conductores de ciertas marcas y modelos están relacionados con accidentes, y el costo promedio de esas reclamaciones.
También es importante el costo de las piezas necesarias para reparar el vehículo. Si tu automóvil es un modelo más antiguo, asegurar partes podría ser más difícil y costoso. Tu aseguradora te cobrará una prima más alta como resultado.
Los autos más nuevos también pueden hacerte elegible para descuentos en tecnología. Por ejemplo, algunas aseguradoras dan descuentos a los conductores por frenos de emergencia automáticos, algo que solo se encuentra en los vehículos más nuevos.
Tu tasa de seguro cae automáticamente a 25 años
Este mito ha existido por un tiempo. Desafortunadamente, las compañías de seguros no asumen automáticamente que te has vuelto más responsable cuando cumples 25 años.
De hecho, las aseguradoras tienden a recompensar a los conductores jóvenes con buenos historiales de manejo con índices cada vez más bajos a medida que avanzan desde su adolescencia hasta mediados de los años veinte. Las mayores caídas de primas de seguros en realidad se producen entre las edades de 20 a 21.
Y como siempre, no importa la edad que tengas, tu prima aumentará si estás en un accidente o si eres condenado por una infracción de tránsito, como por exceso de velocidad.
Ser leal te ahorra dinero en el seguro
En realidad, este mito es en parte cierto. Muchas compañías de seguros te ofrecen descuentos por lealtad cuanto más tiempo permanezca con ellos. Desafortunadamente, esta no es la mejor manera de ahorrar dinero en un seguro de auto.
Los descuentos de lealtad no son tan buenos si se considera cómo las compañías de seguros valoran sus primas. Por ejemplo, en el primer trimestre de este año, debido al aumento de los costos, normalmente se aumentan las tarifas para clientes nuevos y existentes en un 10 por ciento.
Esto se debe a que las compañías de seguros cobran primas en función de sus costos. Si bien usted puede ser un gran conductor, si una compañía está viendo cómo aumentan las reclamaciones, tienen que cobrar más dinero para mantenerse rentables.
Por otro lado, otra compañía puede bajar las tarifas a medida que disminuyen sus propios costos. Por eso la lealtad está sobrevalorada. Un descuento de lealtad del 5 por ciento se borrará si tu aseguradora también aumenta las primas en un 10 por ciento para todos sus clientes.
Cambiar a una aseguradora de autos que está bajando las tasas en este escenario sería una decisión inteligente.
No solo obtienes un mejor rendimiento, lo que puede disminuir tus posibilidades de sufrir un accidente, sino que también puedes ahorrar dinero con los neumáticos de invierno. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos por la instalación de neumáticos de invierno. De hecho en algunas provincias, esos descuentos son obligatorios.
Con estos mitos destrozados, deberías poder ahorrar dinero en seguros de automóviles este año.