Ford C-Max híbrido – Características
El Ford C-Max híbrido es el primer vehículo de la marca del Ovalo en presentarse en los Estados Unidos para competir directamente con el Toyota Prius, lider en el segmento en el mencionado país.
El Ford C-Max Hibrido cuenta con los mismos items de equipamiento que su hermana, el C-Max convencional. Entre ellos se encuentra el sistema SYNC y My ford Touch con pantalla de 8 pulgadas con información en tiempo real, sistema de voz activo con asistente de manos libres SYNC 911 para conectarse directamente con el operador del sistema 911.
El puerto de conexión para la carga eléctrica de las baterías cuenta con un anillo iluminado(mediante leds) que se encuentra ubicado cerca de la puerta del conductor. Cuando el anillo parpadea indica que la carga se encuentra en curso y cuando el anillo se mantiene encendido en forma permanente indica que la carga es total.
El Ford C-Max hibrido cuenta con siete airbags y además incorpora el sistema de alerta SOS Post-Crash, que activa las luces intermitentes y las de emergencia en caso que se activen los airbags.
El sistema híbrido se encuentra conformado por el nuevo motor 2.0L con transmisión variable controlada electronicamente y un motor eléctrico alimentado por una avanzada batería de iones de litio de alto voltaje.
El sistema en su conjunto tiene una potencia de 190CV y un consumo homologado en 5 litros cada 100Km gracias, entre otros, al sistema de frenado regenerativo.