Que hacer en caso de que la contraparte se de a la fuga
Una de las principales razones por las cuales las primas de seguros de auto no suelen ser pagadas debidamente es la huida de la contraparte del lugar del siniestro, ya que esto dificulta para el ajustador de seguros así como para las autoridades aclarar que es lo que paso en realidad.
Cuando sucede un siniestro y la situación lo permite es necesario tratar de recordar o si inclusive es posible anotar los números de matricula o placas de la otra parte así como ver las características del otro vehículo, color, marca, modelo, etc… en fin cualquier dato que pueda ayudar a las autoridades a dar con dicho vehículo.
Como ya se menciono en otro artículo, una Dash Cam o cámara de tablero puede ayudar a demostrar que paso en realidad. Aun así es importante saber que no siempre es posible realizar estas acciones, en especial cuando tu o tus acompañantes resultan heridos con el siniestro, que en este caso tu prioridad será tu salud y la de ellos. Sin importar quien tenga o no la culpa, los accidentes casi siempre pueden prevenirse con conducción responsable, como el uso de cinturones de seguridad, no distraerse con el celular, platicas, etc… así como revisiones periódicas al vehículo para saber su estado.