Beetle GSR 2014 como homenaje al Beetle GSR del 70
Volkswagen presentó en el Salón del automóvil de Chicago el Volkswagen Beetle GSR, una edición especial limitada a 3500 unidades para todo el mundo. El Beetle GSR 2014 es un homenaje al Beetle GSR de la década del 70 desarrollado sobre la base del Beetle 1303S (el más potente y dinámico de la época).
La carrocería del Beetle 1973 se pintó de color amarillo, mientras que el capo, tapa de baúl y los paragolpes se terminaron en negro mate. El GSR 2014 mantiene el mismo look exterior y agrega franjas laterales en la parte inferior de las puertas. Exteriormente trae llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos 235/40 (el original llevaba llantas de 15 pulgadas con cubiertas 175), faldones laterales, alerón trasero, pinzas de freno en color negro. En el interior incorpora un paquete de personalización especial para esta versión donde predominan el amarillo y el negro, asientos y volantes deportivos tapizados de cuero con costuras haciendo contraste, palanca de cambios GSR, freno de mano revestido en cuero y placa identificadora con el número de la edición especial.
En el interior está equipado con sistema de audio Fender Premium, techo solar panorámico, acceso sin llave con botón de arranque, faros Bi-Xenón con luces de LED, LED de matrícula iluminación, asientos delanteros con calefacción, conectividad Bluetooth ®, interfaz MDI con cable para iPod ®, iluminación ambiental con tres colores, pedales de aleación de aluminio, entre otros.
Hace cuarenta años, el Beetle GSR tenía 50 caballos de fuerza, suficiente para dar el rendimiento requerido a un compacto deportivo de la época. La versión actual tiene un motor de 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 210CV de potencia que trabaja en forma conjunta con una transmisión manual de 6 velocidades y DSG de doble embrague también de 6 velocidades como opcional. Acelera de 0 a 100km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 229Km/h.