Como alinear los faros de un automóvil
Se debe de tener muy presente que si nuestro automóvil tiene las faros correctamente alineadas muy seguramente podrás prevenir ciertos accidentes en carretera en donde podrás salir afectado tú y en el peor de los casos otros automóviles; con el fin de evitar estos inconvenientes en este artículo te indicaremos de una manera sencilla y fácil como verificar la alineación de los faros del automóvil.
Para empezar se debe de tener muy presente que antes de cada viaje debes de dedicar un tiempo prudente a revisar el estado de tu automóvil específicamente de los faros que se puede desenfocar debido al peso que lleva el vehículo. Adicional a esto hay aspectos relevantes que una persona tiene que saber para verificar la alienación de los faros, las luces altas o las de carretera como mejor se le conocen tienden por lo general a tener un alcance de 100 metros aproximadamente, aunque esto depende de qué tipo de automóvil es y qué tanta potencia tienen los faros; en cuanto a las luces de cruce que en realidad son las luces bajas estas suelen tener menor intensidad y solo están diseñadas para alumbrar el carril propio y las barandillas.
Pasos para verificar la alineación de los faros de un automóvil:
- El primer paso será dejar tu automóvil en un espacio donde se encuentre totalmente plano y preferiblemente que al frente del auto se ubique una pared que esté completamente perpendicular al suelo.
- Luego de esto debemos encender las luces altas, para esto el automóvil deberá encontrarse en una distancia no mayor a 30 cm, después de encender debemos de resaltar en qué punto se tiene más intensidad de luz en cada faro; realizar este mismo procedimiento con las luces bajas.
- El paso siguiente para verificar la alineación de los faros es ubicar el automóvil aproximadamente a una distancia no mayor a 6 metros respecto a la pared, luego de esto se debe de encender de nuevo las luces y verificar si estas tienen un 10% menor al punto anterior que es la marca correcta.
- Ahora bien si la intensidad y el punto no es un 10% menor deberá rectificarse moviendo los faros hacia distintos lados hasta lograr aproximadamente una diferencia de 5 cm entre los puntos.
- Luego de esto volvemos a rectificar, en este caso las luces altas deberán de estar 5 centímetros más abajo que la marca que se realizó al inicio.
- Si en algún momento estas marcas no coinciden o las medidas no son deberás de mover los faros usando tornillos de regulación hasta lograr la distancia requerida, sin embargo si no es posible deberás de verificar si estás utilizando lámparas correctas o si no tienes alguna farola defectuosa, para esto deberás de acudir a un taller a realizar una revisión.