Cobertura para ciclistas
La bicicleta es un medio de transporte que ha tenido un auge importante en los últimos años, ya que resulta una manera de traslado económica y ecológica que nos libra del estrés del tráfico y que además, ofrece beneficios para la salud. Ya que ha sido un medio de transporte que muchos han adoptado, la bicicleta se ha convertido en un artículo de primera necesidad y su uso implica algunos riesgos que bien merecen nuestra atención. Indudablemente se debe seguir toda la normativa existente en cuanto a la seguridad que se debe tener al desplazarse por la ciudad, sin embargo nadie está exento de sufrir accidentes y es cuando es importante contar con una póliza que ofrezca cobertura para ciclistas.
Un estudio hecho por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, revela un incremento en el delito de robo total y el daño total accidental de bicicletas. Ante esta realidad, las compañías aseguradoras ofrecen pólizas de coberturas dirigidas a los ciclistas y sus bicicletas.
Para la protección del ciclista se ofrece: cobertura de gastos médicos por accidente, servicio de ambulancia por un accidente en bicicleta, protección financiera ante fallecimiento accidental y cobertura de daños a terceros. También se proporciona la protección económica por daños materiales y protección ante robo.
Ya que el uso de la bicicleta ha sido una alternativa asequible, contar con una póliza de cobertura para ciclistas, que proteja al usuario y su medio de traslado, es una condición necesaria para prevenir situaciones indeseadas.