¿Los arrendatarios con pocos activos deben asegurar sus bienes?
La respuesta es simple, ¡sí! Es importante asegurarse incluso si se trata de una pequeña cantidad, ya que además de proteger sus activos en caso de desastre, su seguro también te protege de la responsabilidad. Conoce por qué los arrendatarios con pocos activos deben asegurar sus bienes.
Por ejemplo, si un incendio destruye tu casa y que el contenido de esta pieza es una pérdida total, tu aseguradora te compensa de acuerdo con su política. Para que puedas comprar tu propiedad si tienes un contrato llamado «costo de reemplazo». Si no tienes este tipo de cobertura, tu aseguradora te reembolsará el monto de tus activos de acuerdo con la evaluación al momento de la pérdida (valor depreciado).
En cuanto al resto de tus pertenencias que no fueron destruidas por el fuego, pero que necesitan limpieza y resguardo por el tiempo de trabajo, tu aseguradora se hará cargo. Y si necesitas ser reubicado temporalmente, tienes derecho al reembolso de los gastos adicionales, como alojamiento, traslado, etc.
El incendio, robo, vandalismo y daños a una tubería de agua potable (incluyendo el desbordamiento de la bañera o el lavado) están cubiertos con el mismo contrato básico.
Además del contrato básico, puedes añadir una protección adicional para cubrir otras situaciones. A los fenómenos meteorológicos extremos más frecuentes en los últimos años, puede ser tentador querer proteger contra las copias de seguridad de alcantarillado, la infiltración, o incluso contra las inundaciones. Un agente de seguros o corredor te puede informar acerca de la mejor opción de protección que te conviene.
Responsabilidad
¿Sabías que el seguro de hogar también proporciona protección de responsabilidad?
En otras palabras, estás protegido si tú o un ser querido que esté asegurado en el contrato, involuntariamente haya dañado la propiedad de otra persona. Si ese tercero te exige la reparación de los daños, tu aseguradora pagará la factura, incluyendo los gastos de defensa.
La mayoría de los contratos incluyen la protección de un millón de dólares en pasivo. Pero por unos pocos dólares más, puedes duplicar esa cantidad. Esta cantidad puede parecer alta, pero finalmente no lo es. Por ejemplo, si tú eres causante de un incendio que también afecta la casa de tus vecinos u otros edificios, puede generar un gasto con grandes sumas de dinero reparar ese daño, lo que es otra buena razón para considerar un seguro de hogar.