El caso de un nacimiento prematuro en México sin seguro
Una familia de Malibú que estaba de vacaciones en Cancún está luchando para pagar las cuentas del gasto médico, luego de que le practicaran una cesárea de emergencia a la madre quien tenía seis meses de embarazo, en vista de que corría peligro su vida y la de su bebé. Conoce más del caso de un nacimiento prematuro en México sin seguro.
Maggie Stewart se encontraba en un sexto mes de embarazo cuando decidió hacer un viaje de placer con su esposo Jeremy y su hija Neri, de tres años. En vista de que su parto estaba programado para el 11 de julio y sus condiciones óptimas de salud, su médico tratante le dio el visto bueno para realizar el viaje con su familia.
Durante el viaje, ya en Cancún, Maggie comenzó a sentir fuertes complicaciones a causa de una infección en el útero. De inmediato fue llevada a un centro de salud, donde después de las evaluaciones, los médicos concluyeron que no podían esperar y que debía dar a luz a su bebé de seis meses, por lo que debían practicarle cesárea de emergencia, de lo contrario estaba en riesgo la vida de ella y la de su bebé.
Sin ninguna opción los esposos, quienes era primera vez que viajaban fuera de los Estados Unidos, debieron acceder a la recomendación del médico y pudieron salvar la vida de ambas. Poppy Elizabeth Stewart nació el 6 de abril con un peso de 1 libra, 6 onzas y con un agujero en el corazón. Es una situación delicada pero está siendo tratada para seguir con vida.
Como es lógico, los gastos por facturas médicas fueron imprevistos y la familia debe lidiar con esa realidad, ya que su seguro médico no les ofrece cobertura fuera de su jurisdicción. Por lo tanto, la familia debió desembolsar todo el tratamiento por adelantado, gastando hasta el último centavo, inclusive toda la disponibilidad que tenían en sus tarjetas de crédito.
Después de encontrarse un poco más estable, el esposo se trasladó a Florida para recluir a la bebé en el Children’s Hospital Miami, donde sí tiene cobertura su seguro de salud, mientras que la madre sigue recluida en México recibiendo atención médica.
La familia Stewart ha recibido ayuda a través de una campaña GoFundMe, pero aún falta recaudar más fondos para saldar las facturas pendientes por gastos médicos.