Porsche ya no ofrece modelos de combustible diésel
Desde el cierre del Macan S Diesel en febrero pasado, Porsche ya no ofrece modelos de combustible diésel. Las declaraciones de un gerente de marca posteriormente dejaron la puerta abierta para un retorno de crudo pesado en el Cayenne. Pero el fabricante de automóviles en Stuttgart anuncia oficialmente que ya no ofrecerá vehículos diésel en el futuro.
Porsche justifica esta decisión por la evolución de la demanda y el desarrollo de su oferta electrificada. “Porsche no demoniza al diésel, y será una importante tecnología de propulsión, pero como fabricante de autos deportivos, para el cual el diésel siempre ha jugado un papel secundario, hemos llegado a la conclusión que queríamos que nuestro futuro estuviera libre de diésel” así lo manifestó Oliver Blume, Director Ejecutivo de Porsche.
Porsche: electrificación en todo
Recuerde que a Porsche le preocupa el escándalo Diesel Gate que afecta a todo el grupo Volkswagen al que pertenece, que dio lugar a una campaña de retirada, y que la llegada de las nuevas normas anticontaminación con el ciclo de certificación WLTP habría obligado a La firma realizará en sus autos diésel una actualización económica dadas las cifras de ventas. El primer Porsche con un motor diésel fue el Cayenne de primera generación, una versión lanzada en febrero de 2009.
Porsche ha anunciado una inversión de seis mil millones de euros en electrificación para el año 2022. El próximo año, la compañía lanzará Su primer coche 100% eléctrico con el sedán Taycan. Está considerando que la mitad de sus vehículos pueden ser electrificados para 2025, pero dice que continúan trabajando en motores térmicos optimizados. “Los emocionales y poderosos autos deportivos para los puristas continuarán desempeñando un papel importante en el catálogo de productos de Porsche”, dice el fabricante.