Los 3 aspectos a revisar antes de comprar un automóvil usado

Novedades del Motor 2022-01-18 512
Los 3 puntos a revisar antes de comprar un automóvil usado

La compra de un automóvil usado con regularidad, se percibe como una fuente de ansiedad para muchos entusiastas. De hecho, es difícil saber de antemano cómo fue mantenido o conducido el automóvil por su propietario anterior. Para hacer una compra inteligente, estos son los 4 puntos a revisar antes de comprar un automóvil usado.

Documentación del vehículo

Antes de cualquier compra de un auto debes tener en cuenta primero conocer el historial del vehículo que pretendes adquirir. Este es un paso imprescindible antes de realizar la compra. Para ello, puedes tener seguridad en confiar en los siguientes documentos:

  • El control técnico: para todos los automóviles de más de 4 años de uso, el vendedor debe proporcionarle un informe de control técnico de menos de 6 meses por adelantado.
  • El registro de mantenimiento: obligatoriamente tienes que hacerle una revisión al historial de mantenimiento del vehículo, para tener en cuenta que se le haya realizado al coche como por ejemplo: el cambio de aceite, arreglo del motor, etc. También,  podrás obtener más información sobre todas las intervenciones importantes realizadas en el vehículo, como cambios en piezas técnicas o de seguridad.
  • Facturas: te puede ayudar a determinar con precisión dónde se le hizo mantenimiento o dónde estuvo tu futuro coche, ya sea en un concesionario o taller.

No te dejes engañar por las apariencias

Una buena inspección antes de comprar tu futuro automóvil, te ayudará a determinar cualquier daño sufrido durante el ciclo usado por el vendedor. Si se trata de un vendedor de confianza, los riegos pueden ser menores pero de igual manera tienes que tener cuidado y revisar por si el auto tiene rayones o rastro de pintura, por que puede significar que el auto tubo un accidente anteriormente.

La prueba de manejo

La prueba de manejo es un paso imprescindible antes de comprar un vehículo. Por lo tanto, deberás demostrar que tienes la practica y el conocimieto teórico, antes de intentarlo.

Una prueba de manejo te permitirá comparar varias opciones de un vehículo usado, ya sea por una buena comodidad, practicidad, potencia, etc. Sin embargo, esta es una excelente manera de detectar cualquier anomalía que pueda ocurrir cuando el vehículo ya se adquirió.



Artículos Relacionados

Nuevo Nissan Versa Nissan presentó una mínima actualización del Versa, su vehículo más vendido en el país en el segmento de pasajeros. El sedán mexicano, que comercializ...
Porsche Cayman GT4 Porsche Cayman GT4 Con un parachoque frontal evolucionado, con tres nuevas tomas de aire y un tratamiento aerodinámico completo que se refleja tam...
F1 Gran Premio de Austria 2014 El Gran Premio de Austria 2014 a concluido y la felicidad del podio se refleja en el rostro del piloto ganador Nico Rosberg , segundo en el podio Le...
Sexto mes de caída en el mercado automotriz europe... La Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) publicó datos sobre registros de automóviles nuevos en Europa para el mes de febrero de 20...
Comments