Cómo reemplazar una batería nueva en tu coche

Mantenimiento de Vehículos 2022-10-06 584
Cómo remplazar una batería de tu coche

Una batería agotada debe recargarse o incluso reemplazarse si es necesario, aunque solo sea para evitar los inevitables problemas de arranque al momento de salir. Este procedimiento es realizado por un profesional, pero también puedes reemplazar una batería por tu cuenta, siempre que tomes las precauciones necesarias al momento de necesitar remplazar una batería nueva en tu coche.

Te invitamos también a leer: cómo mantener la pintura impecable a tu coche. 

Pasos a seguir para reemplazar la batería en tu auto

Si descubres que la batería de tu atuomóvil no está en las mejores condiciones y no puedes llevarlo al taller, estos simples pasos te ayudarán a reemplazar la batería a tu auto sin requerir ayuda, de una manera fácil, cómoda y rápida.

Retiro de la batería vieja

Para poder instalar una nueva batería en tu coche, primero debes quitar la vieja. Pero antes, es importante asegurarte de que la nueva batería tenga las mismas dimensiones y características de la batería vieja.

  • Una vez que se hayas comprobado lo anterior, simplemente afloja el tornillo de retención.
  • Luego, desconecta con cuidado los terminales, comenzando con el terminal «negativo», luego el terminal «positivo».
  • Al retirar la batería, es igualmente importante que te asegures de que los cables no entren en contacto.
  • La batería no debe inclinarse al ser manipulada, ya que puede haber fuga del líquido que contiene en su interior. Por lo tanto, debes colocarla sobre una superficie plana, para así evitar derrame de ácido sulfúrico.

Colocación la batería nueva

Para colocar la nueva batería, debes invertir la operación anteriormente realizada.

  • Primero  instala la batería en su alojamiento y luego aprieta los tornillos de fijación. (Es mejor hacerlo de inmediato para evitar que se te olvide)
  • Luego, simplemente vuelve a conectar los terminales con cuidado, comenzando con el «positivo» (rojo), aprieta los tornillos de las lengüetas para que hagan un buen contacto.
  • Sin embargo, antes de volver a conectar  la nueva batería nueva, es importante que te asegures de que los terminales «positivo» y «negativo» estén correctos.

En caso de que tengas una duda o dificultad, ten en cuenta que, además de los códigos de color, el terminal «positivo» es ligeramente más grande que el «negativo». Por ello, una mala conexión podría provocar un cortocircuito, así que ten mucho cuidado al remplazar la nueva batería a tu coche. 



Artículos Relacionados

Tu guía para el mantenimiento de un coche eléctric... Los coches eléctricos han ganado popularidad gracias a su eficiencia y sostenibilidad. Sin embargo, para mantener su...
La importancia de tener un parabrisas limpio para ... Limpiar correctamente tu vehículo no se trata solo de mantenerlo impecable y reluciente. Para evitar convertirse en una fuente potencial de peligro a ...
Nuevas políticas en países europeos para reducir e... Diesel está en el ojo del huracán de Europa y es que la lista de países para prohibir vehículos térmicos sigue creciendo. De acuerdo con los países eu...
Cortacorrientes para autos: protege tu coche y dis... En el mundo actual, donde la seguridad del automóvil es primordial, los cortacorrientes para autos se han convertido en una defensa esencial contra el...
Comments