Cuatro consejos para alargar la vida de los neumáticos

Para que los neumáticos rindan al máximo, se deben tomar una serie de precauciones para asegurar cuidarlos y ahorrar mucho dinero. Por eso, en el artículo de hoy te diremos varios consejos imprescindibles para alargar la vida de tus neumáticos de forma práctica.
Te invitamos también a leer: consejos para ahorrar combustible con una conducción más eficiente.
¿Por qué los neumáticos se desgastan prematuramente?
Conducir a alta velocidad, supera la clasificación de velocidad especificada por el fabricante de los neumáticos, esto hace que se sobrecalienten y, en ocasiones, provoca una pérdida total de la presión.
Al pasar por encima de un obstáculo a alta velocidad, la fuerza del impacto es mucho mayor que durante la conducción tranquila. Esto aumenta significativamente el riesgo de rotura del cordón de la banda de rodadura, provoca el desequilibrio de las ruedas y daña los componentes de la suspensión.
Cuatro consejos para alargar la vida de los neumáticos
Para mantener tus neumáticos bien cuidados durante el mayor tiempo posible, sigue estos cuatro prácticos consejos.
Paseo suave
Si deseas adoptar un estilo de conducción flexible, puedes comenzar respetando a los demás conductores y compartir el espacio de la carretera. El hecho de conducir sin exceso de velocidad y sin movimientos bruscos como frenado, aceleración y cambios de marcha, también ayuda a que tus neumáticos duren mucho más tiempo.
Condiciones del terreno
Siempre que sea posible, no saques tu coche de la carretera, a menos que sea un vehículo todo terreno. Una vía en malas condiciones es el principal enemigo de los neumáticos.
Almacenamiento
Hay varias formas de almacenar los neumáticos dependiendo de si están montados en llantas o no. Pero conviene recordar que un lugar seco a baja temperatura y resguardado de los rayos solares es más seguro para evitar que los neumáticos se dañen.
Equilibrio
Para un ajuste nuevo o cuando los neumáticos hayan sido conducidos por más de 15.000 km, un profesional debe verificar su equilibrio. De hecho, los lados de un neumático no siempre tienen las mismas masas a pesar de las especificaciones del fabricante.
Es necesario reequilibrar las masas para evitar vibraciones incómodas a nivel del volante, pero sobre todo desgastes irregulares que corren el riesgo de dañar el neumático antes de tiempo.