Cuatro consejos para alargar la vida de los neumáticos

Mantenimiento de Vehículos 2022-12-09 186
Cinco consejos para alargar la vida de los neumáticos

Para que los neumáticos rindan al máximo, se deben tomar una serie de precauciones para asegurar cuidarlos y  ahorrar mucho dinero. Por eso, en el artículo de hoy te diremos varios consejos imprescindibles para alargar la vida de tus neumáticos de forma práctica.

Te invitamos también a leer: consejos para ahorrar combustible con una conducción más eficiente.

¿Por qué los neumáticos se desgastan prematuramente?

Conducir a alta velocidad, supera  la clasificación de velocidad especificada por el fabricante de los neumáticos, esto hace que se sobrecalienten y, en ocasiones, provoca una pérdida total de la presión.

Al pasar por encima de un obstáculo a alta velocidad, la fuerza del impacto es mucho mayor que durante la conducción tranquila. Esto aumenta significativamente el riesgo de rotura del cordón de la banda de rodadura, provoca el desequilibrio de las ruedas y daña los componentes de la suspensión.

Cuatro consejos para alargar la vida de los neumáticos

Para mantener tus neumáticos bien cuidados durante el mayor tiempo posible, sigue estos cuatro prácticos consejos.

Paseo suave

Si deseas adoptar un estilo de conducción flexible, puedes comenzar respetando a los demás conductores  y compartir el espacio de la carretera. El hecho de conducir sin exceso de velocidad y sin movimientos bruscos como frenado, aceleración y cambios de marcha, también ayuda a que tus neumáticos duren mucho más tiempo.

Condiciones del terreno

Siempre que sea posible, no saques tu coche de la carretera, a menos que sea un vehículo todo terreno. Una vía en malas condiciones es el principal enemigo de los neumáticos.

Almacenamiento

Hay varias formas de almacenar los neumáticos dependiendo de si están montados en llantas o no. Pero conviene recordar que un lugar seco a baja temperatura y resguardado de los rayos solares es más seguro para evitar que los neumáticos se dañen.

Equilibrio

Para un ajuste nuevo o cuando los neumáticos hayan sido conducidos por más de 15.000 km, un profesional debe verificar su equilibrio. De hecho, los lados de un neumático no siempre tienen las mismas masas a pesar de las especificaciones del fabricante.

Es necesario reequilibrar las masas para evitar vibraciones incómodas a nivel del volante, pero sobre todo desgastes irregulares que corren el riesgo de dañar el neumático antes de tiempo.

 



Artículos Relacionados

La importancia de tener un parabrisas limpio para ... Limpiar correctamente tu vehículo no se trata solo de mantenerlo impecable y reluciente. Para evitar convertirse en una fuente potencial de peligro a ...
Cómo mantener impecable la pintura de tu coche Tener en perfecto estado la pintura de tu coche no solo da una buena apariencia, sino que además actúa como primera línea de defensa. Las fuertes lluv...
Cinco consejos fundamentales para evitar accidente... Los accidentes automovilísticos ocurren todo el tiempo, esto es una preocupación y un riesgo constante en el mundo entero. Para evitar acabar en un ac...
Cómo reemplazar una batería nueva en tu coche Una batería agotada debe recargarse o incluso reemplazarse si es necesario, aunque solo sea para evitar los inevitables problemas de arranque al momen...
Comments