Renault alcanza todos sus objetivos en sus ventas a particulares de vehículos segmento C

A pocos días de que acabe el año, el director comercial de Renault Ivan Segal, hace un balance positivo de un año de sus ventas particulares de vehículos de segmento C. A pesar de la acumulación de crisis que dificultan la venta de vehículos y repuestos, la facturación de las ventas fue alta y su rentabilidad estable en este 2022.
Te invitamos también leer: Jaguar reduce la producción de coches.
Crecimiento de ventas en canales rentables
La facturación del grupo Renault se mantiene a pesar de la caída de las matriculaciones, gracias al aumento de las ventas «en los canales más rentables», según Thierry Piéton, así como a «la política comercial proactiva» desplegada desde mediados de 2020 que “está dando sus frutos”.
El fabricante francés de los autos segmento C indica que las ventas particulares representaron el 69% de su mix en los cinco principales mercados europeos (Francia, España, Alemania, Italia, Reino Unido), frente al 54% del 2021.
Progreso para el 2023
La empresa Renault confirma que está por delante de sus objetivos a medio plazo establecidos como parte de su plan estratégico Renaulution, al tiempo que acelera su implementación para el año 2023.
La actualización de la empresa Renault de sus objetivos financieros, está programada para el otoño de 2023 durante un día dedicado a los inversores. Será también una oportunidad para presentar el proyecto de desdoblamiento de las actividades térmica y eléctrica, con una posible cotización en bolsa separada en el segundo semestre de 2023.