Excelentes trucos para poder ahorrar combustible

Mantenimiento de Vehículos 2023-01-06 87
Excelentes trucos para poder ahorrar combustible

Con el pasar de los años, el  aumento de los precios del diésel y la gasolina, se pueden lograr ahorros de combustible del 10 al 20 % tomando algunas precauciones confiables y cuidadosas. Además, un menor consumo de gasolina también significa menos contaminación para nuestro planeta. Por eso, te traemos estos excelentes trucos para poder ahorrar combustible que te pueden ayudar.

Cuartos trucos para que puedas ahorrar combustible

Uno de los aspectos que muchas personas tienen en cuenta a la hora de comprar un coche es el consumo de gasolina, porque tienen en cuenta todo el dinero que se puede gastar. Por eso, para ayudarte ahorrar un poco de tu dinero te facilitamos 4 trucos para que puedas ahorrar bien el combustible de tu vehículo.

Te invitamos también a leer: cómo reemplazar una batería nueva en tu coche.

Reduce tu velocidad

Para poder ahorrar un poco más de combustible puedes empezar en reducir la velocidad de tu auto, esto te ayuda a un ahorro de tres a cinco litros de combustible en 500 km y 12 kg menos de CO 2 en la atmósfera. Debes saber que el consumo aumenta exponencialmente: se duplica de 40 a 80 km/h.

Anticípate a la frenada

Muchos automovilistas aún tienden a acelerar bruscamente cuando ven una luz verde, aunque eso signifique pasar si se pone rojo. Esto genera un consumo excesivo innecesario de combustible.

También cabe señalar que muchos municipios han adoptado un sistema de «ola verde moderadora» de tal manera que reducir la velocidad 35 km/h o 40 km/h te permite pasar todos los semáforos en verde sin detenerte.

Limita los viajes largos

El 40% de los viajes en coche son de menos de dos kilómetros. Sin embargo, son precisamente estos dos primeros kilómetros los más contaminantes y los más caros: el sobreconsumo de combustible alcanza el 45% en el primer kilómetro, el 25% en el segundo kilómetro conduciendo. 

Elegir los neumáticos adecuados y comprobar la presión

Para viajes largos, también se recomienda inflar los neumáticos en exceso 0,2 bar, especialmente si el automóvil está cargado. Ten en cuenta que hay neumáticos de «bajo consumo» que reducen la resistencia a la rodadura y te ayudan a ahorrar combustible.

 



Artículos Relacionados

Cinco consejos para el buen mantenimiento de tu co... El mantenimiento de tu coche diario te ayudará a mantenerlo en buenas condiciones mecánicas y estéticas. De hecho, no es ningún secreto que para que u...
Las principales fallas de los frenos más recurrent... Todo conductor debe saber cómo verificar si hay un problema con los frenos. Los discos de freno con fugas, chirridos o deformados se encuentran entre ...
Cómo reemplazar una batería nueva en tu coche Una batería agotada debe recargarse o incluso reemplazarse si es necesario, aunque solo sea para evitar los inevitables problemas de arranque al momen...
Cómo mantener impecable la pintura de tu coche Tener en perfecto estado la pintura de tu coche no solo da una buena apariencia, sino que además actúa como primera línea de defensa. Las fuertes lluv...
Comments