Las principales fallas de los frenos más recurrentes

Mantenimiento de Vehículos 2023-01-11 247
Las principales fallas de los frenos más recurrentes

Todo conductor debe saber cómo verificar si hay un problema con los frenos. Los discos de freno con fugas, chirridos o deformados se encuentran entre las dificultades más comunes. ¿Los frenos de tu coche chirrían? ¿Quizás tu vehículo está tirando hacia un lado? Entonces todo indica un sistema de frenos defectuoso. Por ello, te diremos cuales son las principales fallas de los frenos más recurrentes.

¿Cómo funcionan los frenos?

En la mayoría de los vehículos más nuevos, los frenos usan un sistema de disco o tambor. Los rotores de freno están unidos al cubo de la rueda y funcionan con pinzas, pastillas de freno y sistema hidráulico para reducir la velocidad y detener el automóvil.

Los frenos de tambor se basan en la misma lógica. Cuando se presiona el pedal, el sistema hidráulico empuja las zapatas de freno contra el tambor que está unido al cubo de la rueda. Nuevamente, esto reduce la velocidad del automóvil y lo detiene por completo.

Las tres principales causas de los frenos más recurrentes

Al detectar a tiempo un mal funcionamiento de los frenos del automóvil, evitará muchos problemas imprevistos, desde reparaciones hasta accidentes en la carretera. Por eso, te diremos las cinco fallas de los frenos más comunes.

Te recomendamos también leer:  cuatro consejos para alargar la vida de los neumáticos. 

Discos de freno

La superficie del disco de freno debe ser plana para permanecer en contacto con las pastillas. Si el disco se deforma debido al calor, el pedal vibrará y el vehículo se detendrá bruscamente. De hecho, si el disco de freno se sobrecalienta, su superficie se volverá azul o púrpura y se endurecerá, lo que impedirá que las pastillas se adhieran por completo. Entonces, el automóvil no se detendrá tan rápido como debería.

Fugas

Una fuga en el sistema de frenos suele ser un problema hidráulico. Si el pedal golpea el piso del automóvil, a menudo significa que hay una fuga. Esto indica una pérdida de líquido de frenos y puede hacer que todo el sistema falle. Las fugas deben repararse inmediatamente. 

Pinzas adhesivas

La pinza y sus soportes empujan las pastillas de freno contra los discos de freno para detener el vehículo. Los pistones de la pinza pueden atascarse en su cilindro, lo que hace que el automóvil se desplace hacia un lado al frenar.

El sobrecalentamiento y los discos y pastillas desgastados pueden afectar la aceleración debido a los frenos pegajosos.

 

 



Artículos Relacionados

Camiones eléctricos de basura que pronto serán pro... Madrid, la capital de España, pronto albergará prototipos de camiones eléctricos de recolección de basura. Los vehículos, equipados con contenedores, ...
Cinco consejos para el buen mantenimiento de tu co... El mantenimiento de tu coche diario te ayudará a mantenerlo en buenas condiciones mecánicas y estéticas. De hecho, no es ningún secreto que para que u...
Tecnología inteligente que cambia el juego frente ... La tecnología de vehículos completamente autónomos, junto con la creciente prevalencia de características de asistencia de alta tecnología para el con...
Cómo reemplazar una batería nueva en tu coche Una batería agotada debe recargarse o incluso reemplazarse si es necesario, aunque solo sea para evitar los inevitables problemas de arranque al momen...
Comments