Consejos básicos para un buen uso del cinturón de seguridad

Trucos para Autos 2023-04-10 349
Consejos básicos para un buen uso del cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es un elemento de uso importante para mantenerte protegido durante una frenada repentina en el coche o en caso de un accidente automovilístico que pueda causar lesiones graves, incluso la muerte. Por estas razones, en asegurarelauto.com te diremos algunos consejos básicos para un buen uso del cinturón de seguridad y así puedas tener una conducción efectiva y responsable.

¿Te gusto este artículo? también puedes leer: los cinco consejos para evitar un accidente de coche.

Cinco consejos básicos para un buen uso del cinturón de seguridad

Para evitar cualquier inconveniente en la carretera, conducir con seguridad es vital para proteger tu vida y la de los tuyos. Por ello, sigue estos cinco consejos para que uses el cinturón de seguridad con responsabilidad.

Adapta el cinturón a tu estatura

En el espacio entre el cuello y el hombro debe ir el cinturón de seguridad, éste debe ser colocado de forma cruzada al pecho y no debajo del brazo o el cuello. Además, la banda inferior debe llegar a las caderas correctamente.

Fíjate lo que llevas puesto

Un aspecto vital para usar el cinturón de seguridad, es no tener puestas prendas de vestir abultadas, para permitir que el cinturón pueda acoplarse correctamente a tu cuerpo. También debes quitar todo accesorio en tu ropa con el que pueda hacer algún tipo de presión.

No reclines tu asiento

Antes de comenzar a conducir tu auto, debes estar sentado en posición recta para que el cinturón de seguridad logre sostener bien tu cuerpo y así evitar desplazamientos bruscos.

No llevar niños o mascotas en los brazos

Es importante cumplir la norma de no llevar niños o mascotas en el asiento delantero del auto, ya que en el impacto de un posible choque o accidente, pueden salir del vehículo o golpear a otros pasajeros.

Estirar bien el cinturón

Para que puedas conducir de forma segura, el cinturón de seguridad lo debes colocar apretando tu pecho y bien estirado, por lo que debes corregir cualquier posible doblez o enganche. De esta forma, puedes evitar que interfiera en su función.

¿Cuánto peso puede soportar el cinturón de seguridad?

El cinturón de seguridad admite hasta 2.700 kilos, sabiendo que el peso máximo que puede soportar un hombro antes de sufrir lesiones graves es de 900 kilos.



Artículos Relacionados

Friss: El aliado de la inteligencia artificial con... El fraude en seguros es un problema creciente que afecta a compañías y clientes por igual. Cada año, las compañías de seguros pierden millones de euro...
Lavado de auto familiar Mantenimiento, lavado, aspirado y perfumado. Una agradable forma de divertirse y halagar a papá. Algunos consejos para tener un vehículo reluciente ca...
Asistencia vial y mecánica con Waze SOS Cuando ocurren accidentes en la vía o averías mecánicas, nada mejor que estar tranquilo sabiendo que se cuentan con las asistencias viales que ofrecen...
Asegura el sueño de tu bebé con el ruido del motor... La marca Mini ha hecho el lanzamiento de la App "Mini Girls" en España, una aplicación móvil que asegura el sueño del bebé con el ruido del motor de u...
Comments