Porsche da pasos agigantados hacia la electrificación
Este año, Porsche lanzará un vehículo que cuestiona la esencia misma de lo que hace que un Porsche sea un Porsche. Conoce más sobre los pasos agigantados de Porsche hacia la electrificación.
Taycan el diseño eléctrico de Porsche
El Taycan completamente eléctrico es la respuesta casi silenciosa de Porsche al tren de carga de electrificación que se dirige hacia la industria automotriz. El sedán deportivo de más de 600 hp está a la vanguardia de una ola de vehículos electrificados. Para el año 2025, Porsche espera que aproximadamente la mitad de todos los vehículos nuevos que entregue sean eléctricos completos o híbridos enchufables.
Eso es un gran cambio para una base de clientes históricamente atraída por los gruñidos guturales de un plano de seis con turbocompresor.
“Todo el mundo espera que Porsche ingrese al mercado de los vehículos con batería eléctrica con algo que realmente sea un Porsche”, dijo Klaus Zellmer, CEO de Porsche Cars North America. “Tiene que comportarse como un verdadero automóvil deportivo. Eso es lo que la gente espera, y eso es lo que estamos tratando de igualar o superar«.
Zellmer, de 51 años, describe a Taycan como el “auto más impresionante” que ha conducido en sus más de dos décadas en Porsche.
“El Taycan era realmente de un planeta diferente”, dijo Zellmer sobre la experiencia de conducción.
Zellmer habló con el reportero del personal, Urvaksh Karkaria, al margen de la exhibición automovilística de Nueva York sobre el interés inicial de los clientes en Taycan, el impacto del desarrollo de vehículos eléctricos de alto costo en el sagrado margen de beneficio del 15 por ciento de Porsche y la amenaza existencial que las tarifas comerciales suponen – Importador de volúmenes.