El programa ambiental resulta una transición forzada en el sector automotriz

Novedades del Motor 2019-10-07 1145
Transición-forzada-sector-automotriz

La reducción de emisiones de los modelos actuales depende de la implementación de tecnologías que implican un costo adicional del 7% hasta 2020 y casi el 15% en 2025. Esto quiere decir que los constructores están obligados a amortizar estos costos para que los márgenes de ganancia no se vean afectados. Conoce cómo el programa ambiental resulta una transición forzada en el sector automotriz.

Transición forzosa para los fabricantes

Los vehículos limpios y los modelos electrificados están comenzando a aumentar su cuota de mercado en el sector de seguros de flotas. Esta tendencia refleja el período de transición experimentado de manera forzosa actualmente por la industria automotriz en todo el mundo, quienes además no pueden realizar un aumento en los precios de venta, porque esto aceleraría una caída estrepitosa.

El sector no está listos para la transición

Todos estos elementos demuestran que los constructores aún no están listos para afrontar los posibles escenarios. No solo deberás asumir los costos de las nuevas tecnologías para llevar a cabo la fabricación de los modelos electrificados, sino que además existen otros riesgos, como la caída de las ganancias. Adicionalmente, las pérdidas masivas de empleos es otro de los efectos más nocivos y menos deseados en el sector automotriz.

Algunos representantes del sector automotriz alemán han logrado suavizar la transición y cumplir con el objetivo principal de ajustar el umbral de 95 gramos de acuerdo con la masa de autos vendidos. Esto quiere decir que os vehículos grandes se beneficiarán de un pequeño margen adicional en sus emisiones.

Hasta el momento, Toyota es la marca más virtuosa de Europa, seguida de Renault y PSA y al igual que los fabricantes alemanes como Mercedes y BMW, éstos también podrás cumplir sin mayor dificultad con las nuevas exigencias en cuanto a la emisiones de CO2.

En cualquier caso, las emisiones de CO2 son ahora la prioridad de todos los actores del sector, según los expertos en automoción.

Los fabricantes, sin lugar a dudas, se ven más obligados a ofrecer más modelos híbridos y eléctricos. Para enfrentar este desafío, deben cumplir con el compromiso de sacar del mercado los modelos de coches que generan más contaminación.



Artículos Relacionados

Baviera en conversaciones con Intel sobre la fábri... El estado de Baviera, al sur de Alemania y hogar de BMW y Audi, está en conversaciones con Intel para construir una fábrica europea de microchips, en ...
Gran caída en las entregas de automóviles Audi en ... AUDI AG presentó una gran caída en las entregas de autos en 2018. La marca entregó aproximadamente 139.150 automóviles a clientes en todo el mundo en ...
La camioneta Kangoo de Renault es más parecida a u... La nueva noticia revelada por Renault es que la nueva camioneta Kangoo será más parecida a un auto. Este nuevo concepto de su próxima generación, apar...
Nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé 2012 La competencia entre los vehículos del segmento Premium se encuentra fuerte, apareciendo un nuevo rival directo para el Mercedes CLS...
Comments