Como mantener en buen estado un auto

Tutoriales para el Auto 2011-04-14 131

Cuando una persona adquiere un auto tiene que ser consciente que tendrá que estar al pendiente de este si no quiere que se le dañe en muy poco tiempo, por lo cual es aconsejable tomar en cuenta algunos consejos para que su carro se mantenga en muy buenas condiciones, los principales consejos a tomar en cuenta son:

1) Lavar el carro cada 15 días, lo que es muy importante ya que permite lavar las zonas que están cerca de los empaques de las puertas, el techo ,la cajuela etc, si el auto es enviado a un centro de lavado hay que hacerle énfasis a los trabajadores de que estas partes deben de quedar limpias.

2) Tratar de que las entradas del aire acondicionado y todos los orificios del auto se mantengan sin ningún insecto o restos de polvo para evitar problemas.

3) Siempre estar pendiente de la calibración de los neumáticos por lo menos cada 10,000 millas recorridas por el auto.

4) Evitar que en el motor hayan sobras de grasa y polvo.

5) Si se necesita cambiar algún repuesto hay que tratar de que este sea siempre nuevo y original de fabrica.

6) Llantas: Revisar la alineacion de las llantas para que se desgasten parejo, tambien revisar el aire en las llantas, recominedo que las infles a 28 ya que traer las llantas desalineadas o mal infladas puede provocar que tu auto se valla o se salga un poco del carril aún cuando vayas manejando bien.

7) Sistemas Electrico: en el sistema electrico deves revisar tanto tus calaveras traseras y delanteras, que todos los focos enciendan correctamente al igual que tienes que dar mantenimiento a tu batería o comprar una libre de mantenimiento y revisar todos tus fusibles si se presenta algun problema electrico.

8) Filtros: Cambia filtro de gasolina, aceite y aire ya que de estos depende el motor para filtrar cualquier basura que pueda dañar nuestro motor pero sólo cambialo cuando sea necesario o en cada afinacion.

9) Transmisión: Revisa este punto ya que las transmisión es lo que hace que avance el auto yo aconsejo cambiar el aceite de la transmisión cada 100,000 km ya que este sirve para lubricar tu palanca de velocidades y que no se atore o falle.

Si estos consejos se toman en cuenta, las fallas del vehículo serán cada vez menos o incluso pudieran ser nulas.



Artículos Relacionados

Volkswagen Polo BlueGT – Detalles técnicos y... El Volkswagen Polo BlueGT es el Polo con motor de gasolina que menos carburante consume y el segundo más potente (140 CV) tras el Polo GTI (180 CV). ...
Como comprobar los liquidos del auto Otra forma de evitar reparaciones innecesarias de los automóviles es chequearle los líquidos con frecuencia. Usted puede comprobar rápidamente el líqu...
Contratar seguro de coche (Consejos) Es importante contar con un buen seguro de coche que te ofrezca las mejores coberturas junto con los precios más ajustados.Hay corredurías de seguros,...
Video sobre la nueva Chevrolet S10 2012 La Nueva Chevrolet S-10 2012 que comenzará su comercialización en Argentina hacia fines del mes de marzo, fue presentada en el día de ayer a nivel de...
Comments