Adaptación del Mazda CX-30 para el mercado europeo

Novedades del Motor 2019-08-26 620

Mazda desarrolló el CX-30 con Europa en mente como un mercado clave y lanzará el SUV en la región antes de que se lance a nivel mundial. Conoce más de las adaptaciones del Mazda CX-30 para el mercado europeo.

Naohito Saga, gerente del programa del CX-30, habló sobre la intensa investigación que han realizado acerca de la conducción urbana en Europa para la crear un automóvil que cumpla con las necesidades y las preferencias locales.

CX-30 adecuado a las ciudades europeas

En la gama de crossover y SUV de Mazda, el CX-30 se ubica entre el SUV mediano CX-5 y el SUV pequeño CX-3, que son los dos vendedores más grandes de la compañía en Europa.

Con 4395 mm, el CX-30 es 120 mm más largo que el CX-3 y 155 mm más corto que el CX-5. Por lo tanto, el diseño de este SUV se ha adaptado para su circulación y en las ciudades europeas sin inconvenientes.

Sus características también se han diseñado con una base global de clientes en mente. La altura del cuerpo y la posición del asiento permiten que personas de todos los tamaños entren y salgan fácilmente, dijo Saga. Mazda ha puesto mucho esfuerzo en optimizar la posición de manejo para mejorar la comodidad y reducir la fatiga, inspirándose en los movimientos corporales sin esfuerzo que hacemos al caminar, dijo.

Motor

El CX-30 incorpora un motor Skyactiv-X con tecnología de encendido por compresión controlada por chispa que debutó en el Mazda3. Skyactiv-X combina las mejores características de los motores diesel y de gasolina para mejorar el rendimiento y la economía de combustible.

El motor de gasolina y la unidad Skyactiv-X son híbridos suaves, con un generador de arranque accionado por correa que permite la recuperación de energía durante el frenado. El generador ayuda a reiniciar el motor después de una parada en ralentí y suaviza los cambios de marcha al disminuir la velocidad del motor en la fase de transición.

El CX-30 se venderá en 130 países, incluido EE.UU. Mazda construye el SUV en Hiroshima, Japón y seguirán otros lugares de producción.



Artículos Relacionados

Nuevo Mazda CX-5 2012 El fabricante japonés Mazda nos ha hecho conocer en el pasado Salón de Frankfurt las características de su nuevo crossover; Mazda CX-5 es mucho...
Nuevo Suzuki Grand Vitara 2012 Suzuki tampoco quiere quedarse atrás con respecto a las otras marcas, por esa ha lanzado una renovación para su peculiar todoterreno Suzuki Gra...
Subaru STI Performance Concept Una de las novedades más llamativas y espectaculares del pasado Salón de New York 2015 fue el nuevo prototipo Subaru STI Performance Concept,...
Nuevo Fiat Punto 2012 Fiat España finalmente ha iniciado las ventas de su pequeño Fiat Punto, uno de los vehículos utilitarios de la firma italiana que aterriza en el ...
Comments