Adaptación del Mazda CX-30 para el mercado europeo

Mazda desarrolló el CX-30 con Europa en mente como un mercado clave y lanzará el SUV en la región antes de que se lance a nivel mundial. Conoce más de las adaptaciones del Mazda CX-30 para el mercado europeo.
Naohito Saga, gerente del programa del CX-30, habló sobre la intensa investigación que han realizado acerca de la conducción urbana en Europa para la crear un automóvil que cumpla con las necesidades y las preferencias locales.
CX-30 adecuado a las ciudades europeas
En la gama de crossover y SUV de Mazda, el CX-30 se ubica entre el SUV mediano CX-5 y el SUV pequeño CX-3, que son los dos vendedores más grandes de la compañía en Europa.
Con 4395 mm, el CX-30 es 120 mm más largo que el CX-3 y 155 mm más corto que el CX-5. Por lo tanto, el diseño de este SUV se ha adaptado para su circulación y en las ciudades europeas sin inconvenientes.
Sus características también se han diseñado con una base global de clientes en mente. La altura del cuerpo y la posición del asiento permiten que personas de todos los tamaños entren y salgan fácilmente, dijo Saga. Mazda ha puesto mucho esfuerzo en optimizar la posición de manejo para mejorar la comodidad y reducir la fatiga, inspirándose en los movimientos corporales sin esfuerzo que hacemos al caminar, dijo.
Motor
El CX-30 incorpora un motor Skyactiv-X con tecnología de encendido por compresión controlada por chispa que debutó en el Mazda3. Skyactiv-X combina las mejores características de los motores diesel y de gasolina para mejorar el rendimiento y la economía de combustible.
El motor de gasolina y la unidad Skyactiv-X son híbridos suaves, con un generador de arranque accionado por correa que permite la recuperación de energía durante el frenado. El generador ayuda a reiniciar el motor después de una parada en ralentí y suaviza los cambios de marcha al disminuir la velocidad del motor en la fase de transición.
El CX-30 se venderá en 130 países, incluido EE.UU. Mazda construye el SUV en Hiroshima, Japón y seguirán otros lugares de producción.