BMW M5 concept 2011 – La berlina deportiva por excelencia
El paquete aerodinámico que da vida al BMW M5 Concept toma las características centrales del BMW Serie 5, pero aplicando modificaciones radicales que buscan elevar la deportividad de la propuesta. Esto puede advertirse claramente tanto en el frontal, con sus grandes tomas de aire, como en el diseño trasero, con sus dos salidas de escapes dobles.
El M5 Concept 2011 tiene motor V8 de 4,4 litros Twin-Turbo de 600 CV de potencia. Una versión modificada del motor del X5 M y X6 M. La caja de cambios es de doble embrague DKG, y también manual de seis velocidades.
Como sabes, se trata de uno de los productos más importantes del fabricante alemán con más de 25 años de historia y, sin duda, siempre ha sido la berlina deportiva por excelencia. Ahora se ha renovado y abandona el antiguo motor V10 para estrenar un V8 turbo con tecnología TwinPower del que se espera una potencia de unos 600 CV. Por otro lado, respecto al antiguo motor atmosférico, el V8 anuncia una disminución de las emisiones y el consumo en un 25% ya que, entre otras cosas, utiliza un sistema Start-Stop.
Respecto a la caja de cambios, todo queda confiado en una transmisión automática de siete velocidades de doble embrague (M Drivelogic) y, por supuesto, toda la fuerza de se transmite al eje posterior gracias al diferencial autoblocante activo M que ha sido testado en Nürburgring.