Ford abrirá laboratorio en Silicon Valley
Ford planea abrir su primer laboratorio en el reconocido polo tecnológico de la bahía de San Francisco en la costa Oeste en EE.UU., donde intentará desarrollar innovaciones y tecnología para movilidad personal.
Según informó la compañía norteamericana, apuntará a armar allí un «amplio espectro de sociedades con firmas start-up establecidas y universidades del área, como Stanford»
«Con una presión creciente de la urbanización y la necesidad de reducir el uso de energía, vamos a enfocar en conservación de energía, conectividad inalámbrica, sistemas sensibles e incluso en vehículos autónomos como partes claves de la solución», dijo Paul Mascarenas, vicepresidente de R&D de Ford.
El laboratorio se abriría en el primer trimestre del 2012.
Allí se seguirá trabajando también en las últimas tecnologías de la marca como SYNC®, EcoBoostTM, MyKey® así como en áreas como seguridad, como cinturones de seguridad.
Ford tiene además un Centro de R&D en Dearborn, otro en su planta europea de Aachen, Alemania, y la oficina de tecnología en Nanjing, China.