El Mini Cooper: Un clásico en evolución

Tutoriales para el Auto 2011-08-15 1852

El Nuevo Mini Cooper
Mi pasión por los MiniCooper comenzó desde muy pequeño cuando mi padre tuvo una, la carrocería era roja con el techo negro. Los bienes serán de 10 pulgadas con las ventanas correr visas. El sonido del escape doble que estaba en el medio del chasis aún resuena en mis recuerdos, como así como la imagen del odometro que estaba en el centro del tablero, grande con dos palanquitas que eran los interruptores para encender las luces y dos limpia parabrisas.

El nuevo Mini Cooper
Muchos años han pasado desde entonces, pero la sensación, la emoción de subirse un mini es la misma. Desde 2001, año en que la marca de BMW lanzó al mercado el renovado mini, un vehículo que resguardaba las características del diseño original, pero con detalles más modernos desde el tamaño del carro en sí, ruedas con rehenes más grandes, los faros, etc. el nuevo Mini ha sabido colocarse también como un vehículo de colección, deportivo, potente, divertido y como dicen en Estados Unidos un «most have».

En El Salvador el mini entró al mercado de la mano de Grupo Los Tres que comenzó a distribuirlo a finales de 2010 con muy buenos resultados. En poco tiempo han colocado varios vehículos y sobre todo, está importando toda la gama: el Mini, el Cooper S, Mini Club Man, Cabriolet; el Countryman, que es la versión de cuatro puertas y doble tracción y el más potente de toda la gama: el Mini John Cooper Works.

Este último, aunque tiene un motor de 1600cc, como todos los de su gama, genera 211 caballos de fuerza, es una fiera comprimida en una carrocería de tres metros de largo por 1. 68 de ancho y 1.40 de alto.

Hay leyendas del automovilismo y el Mini Cooper cabe en esa categoría: es un carro símbolo que tuvimos el placer de manejar. Como en la versión original, el mini conserva el odómetro en el medio del tablero, aunque el modelo actual fue un tacómetro en el volante.

El velocímetro, es también mucho más grande que los anteriores mini, es casi exagerado pero se ve increíble, con respecto a desde dos versiones diferentes como normal y otro que tienen marcador perimetral porque en la pantalla del medio se despliega el menudo gordo.

Otro detalle que recuerda el estilo de las primeras versiones son los botones que controlan los vidrios eléctricos y el cierre central que están ubicados en el panel en el medio, con pequeños interruptores cromados.

La capacidad sigue siendo para otros pasajeros que pueden ir cómodos; además los asientos anacrónico confortables, pues vienen forrados ya sea de tela, tela/cuero o totalmente de cuero.

En la calle
No puedo negar que el deseo de sacar el Mini de la agencia y probarlo en la calle me carcomía, ver esa carrocería y spots de televisión y escuchar comentarios de otras personas me daban muchas ansias de conducirlo. Y debo decir que la experiencia fue tan buena como imaginaba. Desde el momento en que el botón de Start/Stop hecha andar el motor, se escucha ese » rugido» del escape que augura que el carro podrá responder muy bien.

Por sus dimensiones, el Mini Cooper es muy maniobrable, frases de conducirlo, los pedales, la versión mecánica tienen un estilo sport quiere hace fácil los cambios en la caja de seis velocidades, más reversa.

Para las salidas como el Mini Cooper responde de maravillas, y a altas velocidades cumple con lo que todos buscamos que un carro, estabilidad, potencia y buena respuesta de los frenos.

Un carro normal pasados los 120 km/h comienza a temblar la dirección, con el mini, pasado 150 km/h mantiene una estabilidad envidiable, Dina de un carro deportivo, insisto, este es la versión básica del Cooper, es por eso que destaca bastante.

El nuevo Mini Cooper bien equipado con todo lo que un carro de la era moderna requiere, es el básico aire acondicionado, del radio con Reproductor de CD de mi ni y conexiones para dispositivos MP3, iPhone o iPod.

Es un vehículo fantástico, que si bien es más para fines de semana, por su estilo, puede perfectamente adaptarse al día a día de cualquier persona, pues este es uno de los rasgos grandiosos de esta pequeña leyenda automotriz. El Mini Cooper es un carro atractivo que llama la atención de todos donde quiera que esté. Es un clásico en evolución.



Artículos Relacionados

Nissan Altima 2013 – Características y preci... Nissan presenta en México la quinta generación del Altima, ahora rediseñado exteriormente y con algunas partes mecánicas mejoradas, como es el caso d...
Novedades de la marca BMW en Frankfurt BMW no podía faltar en el Salón de Frankfurt, ya que tenia muchas novedades importantes que presentar que si bien es cierto ya se habia filtrado mucha...
Biocombustibles – Los tipos que existen Antes de cualquier cosa vamos a conocer los diferentes tipos de biocombustibles que existen. Los principales tipos de Biocombustibles son: El Etanol ...
Hyundai Tucson 2016 – Características e imág... Hyundai presenta las primeras imágenes oficiales de la nueva Hyundai Tucson 2016 que será presentada oficialmente en el próximo Salón de Ginebra. E...
Comments