Como elegir un seguro de auto
El elegir un seguro es uno de los problemas más frecuentes entre los dueños de autos, ya que generalmente surgen problemas al llegar diciembre, ya que es el mes en donde se debe de pagar el contrato de seguro de autos. Pero se han preguntado ¿realmente vale la pena contratar un seguro de Auto?, esta es una pregunta que muchos automovilistas se hacen.
Hay algunas personas que poseen un vehículo y evitan contratar un seguro para auto porque perviven que nunca tendrán un accidente automovilístico, pero esto es algo que ocurre instantáneamente y en algunos casos no se puede evitar; es ahí en donde entra un seguro de auto, por eso es vital elegir el plan de seguro que se adapte a las necesidades.
Primeramente debemos saber todos los tipos de seguros que existen y cuales son sus coberturas, existen 3 tipos de seguros, el de daños a terceros, seguro contra todo riesgo y el seguro contra todo riesgo con franquicias. Cada uno tiene distintas coberturas que debemos de tener en cuenta.
- El seguro de coches contra terceros: Es un plan que cubre la responsabilidad civil obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria, algunas empresas ofrecen también seguro contra robos, incendio y algunas averías.
- El seguro de coches contra todo riesgo: Incluye todas las características del plan anterior, solo que añade daños al producidos al auto.
- El seguro de coches contra todo riesgo con franquicias: Es el plan más completo que existe, en donde el automovilista se compromete a cubrir los gastos que surgan en algún accidente, pagando cada 6 meses o cada año, una cifra fija. Luego en caso de un accidente el seguro es el que se encargará de pagar todos los gastos.
Vale la pena, sentarse a pensar en contratar el servicio que más le convenga y ver las diferentes posibilidades de elegir el seguro de autos que se adapte mejor a sus necesidades, porque realmente es de mucha ayuda.