Como rellenar un parte europeo de accidente
Una de las ventajas del parte europeo de accidente, o declaración amistosa de accidente (DDA) es su validez en todo el territorio de la Unión Europea. Ideal para siniestros en los que están implicados dos vehículos con seguros de auto en países diferentes.
Mantener la calma y siempre procurar completar y firmar este documento en el momento del siniestro son los consejos más acertados para realizar de forma correcta el trámite. Por supuesto también ayuda a resolver conflictos obtener fotos con el móvil o cámara que tengamos, y contactar con la policía si tenemos razón y el otro conductor no lo reconoce.
No importa el idioma en el que está redactado el parte de accidente, el contenido es el mismo (si el idioma no lo conocemos, basta tener nuestro modelo en español para compararlo y saber qué datos nos pide cada apartado).
Los datos que nos pide la declaración amistosa de accidente son muy sencillos: fecha y lugar, datos de los conductores y sus vehículos (necesario consultar la póliza de seguros de auto de cada uno de ellos), indicaciones sobre cómo fue el accidente…
En el dibujo basta con hacer algo aproximado, señalando con flechas dónde recibe cada auto su golpe. Y por último, la parte fundamental: las casillas centrales, que serán definitivas para describir quién fue el responsable del accidente.