¿ Cómo se calcula la prima de mi seguro de coche?

Aseguradoras 2011-12-25 87

¿Por qué el precio de las primas del seguro de coche son diferentes para cada persona?, es una pregunta común que se hace uno cuando se encuentra en la agencia, si miramos la otra cara de la monedad podremos conocer que la aseguradora estudia muchos factores antes de ofrecerte el precio final, si dos personas tienen el mismo coche, misma antigüedad… Por qué solo uno de ellos obtiene un mejor precio.

Esto puede ocurrir por el historial de conducción, si has tenido antecedentes la aseguradora considerara que es mas riesgoso brindarte una póliza, en los altos costos se ve reflejado la preocupación.

¿ Cómo se calcula la prima de mi seguro de coche?

Genero: Los hombres son mas propensos a causar accidentes sobretodo los que tienen complejos de temerarios, lo contrario ocurre con las mujeres, una ventaja que al final sale a la luz en los precios.

Coche: La prima de nuestro seguro de coche se incrementa según el modelo que estamos asegurando, a mas valor mayor será el precio, debido a que la indemnización en caso de ocurrir siniestro será mas alto.

Usabilidad: Se logra conseguir seguros de coche baratos si el uso es para fines particulares, si eliges rentar o usarlo para transporte masivo la tarifa será mayor.

Conductor: No es lo mismo asegurar a un conductor joven que a un conductor con experiencia, los años de conducir por las carreteras otorgan garantías.



Artículos Relacionados

Seguro de auto Cobertura Plus de e-seguros E-seguros tiene una de las gamas de seguros de auto más amplia que he visto, y más si la comparamos con las gamas de seguros de España, en donde sólo ...
¿Que es el Seguro Vehicular 4×4?, Rimac Segur... El Seguro Vehicular 4x4 forma parte de uno de los servicios que brinda Rimac Seguros como aseguradora de autos, si tienes un vehículo todoterreno, deb...
Nueva promoción del Race para los seguros de coche... Race, una de las mejores compañías aseguradoras del país, por la calidad de sus seguros y por los servicios asociados que nos proporciona, estrena nue...
Fraude al seguro del coche Hasta hace unos años era común defraudar al seguro, sobre todo para que nos hiciesen pequeñas reparaciones, ya que para grandes fraudes hay que ser un...
Comments