Seguros de coche con sustitución
Uno de los beneficios que recibes al contratar un seguro de coche, es la cobertura de “vehículos de sustitución”, con ella la aseguradora te ofrece un vehículo para poder movilizarte normalmente en caso de que tu vehículo no pueda hacerlo por encontrarse dañado hasta que terminen de repararlo.
Entre los requisitos más comunes para poner en acción esta cobertura es que tu vehículo no sufra un simple daño, si no un daño fuera de lo común, que requiera la reparación del vehículo en el taller por varios días. En otras aseguradoras en vez de otorgarte un “vehículo de sustitución” te ofrecen una indemnización para cubrir los gastos de transporte urbano diario.
Pero a veces cuando creíamos que obtendríamos tal beneficio resulta ser todo lo contrario, al no haber leído las condiciones de la póliza atentamente, en cada aseguradora los requisitos para hacer efectivo las coberturas del seguro de coche son diferentes, si quieres evitar sorpresas es recomendable que leas celosamente cada punto del contrato.