Rolls Royce Ghost 2012 – Características técnicas y precio

Tutoriales para el Auto 2012-02-21 264

Rolls Royce Ghost 2012
El Ghost es el menor y más reciente de los autos de la icónica firma británica Rolls Royce, parte del Grupo BMW desde 2002. Su lanzamiento fue visto con reserva por algunos, ya que la obvia intención al hacer un Rolls de menor calado que el Phantom era aumentar las ventas de la marca, un objetivo que de alguna manera ponía en riesgo la exclusividad de la empresa fundada por Charles Rolls y Henry Royce en 1904.

Precio: 385 mil USD

Características técnicas.

Otro error común es pensar que el Ghost es “un BMW Serie 7 con el logotipo de la doble R”. Lo correcto es que sólo 30% de las partes usadas en el Ghost son compartidas con el mayor de los Bimmers.

La carrocería del Ghost es tipo monocasco, hecha de acero, también usado en las puertas. Sólo el cofre está hecho de aluminio y esconde un motor de 12 cilindros en V, con 6.6 litros de desplazamiento, turbo alimentado, de inyeccción directa y con 48 válvulas. Dicha máquina le otorga un poder que llega a impresionantes 563 caballos de fuerza, más incluso que su hermano mayor, el Phantom, que “sólo” tiene 460 caballos. El torque, disponible entre 1,500 y 5,000 rpm, es de nada menos que 575 libras-pie.

La caja automática sí, es compartida con el Serie 7, pero esto no está mal, ya que es la misma excelente transmisión de ocho velocidades, controlada electrónicamente y que se entiende de maravilla con el motor. Si fueran humanos, se hablarían de “tú”.

También la suspensión tiene diseño único, de doble horquilla delantera y multilink atrás, con nivelamiento automático por aire.

El conjunto es capaz de llevar a las cerca de 2.5 toneladas del auto a los 100 km/h en menos de cinco segundos, de acuerdo con los números oficiales. Luego de conducirlo, no dudo que así sea.

El Ghost es un auto para pocos. Más allá de que esto resulte obvio por su precio, su diseño, los materiales de que está hecho, el silencio sepulcral de su interior, los varios detalles (como la sombrilla que va guardada en cada una de las puertas delanteras) son hechos para los que saben que la verdera diferencia, se encuentra precisamente en los detalles. El que no lo sepa, aunque tenga toneladas de dinero, seguramente irá corriendo a comprar un Maybach, antes que esta marca desaparezca.



Artículos Relacionados

Detroit 2012 recibió al Audi Q3 Vail Concept Acostumbrado a los vehículos grandes, EE.UU. primero recibió al Q7, luego -con el aumento del precio del petróleo- redujo su escala y vio con buenos ...
Alfa Romeo Giulietta 2012 y su precio en España Sin dejar de ser espectacular, la firma italiana Alfa Romeo ha completado algunos cambios en la gama del Giulietta para España. Además ha ajustado lo...
Volkswagen Golf R – Características técnicas... No es nuevo para nadie que el modelo más emblemático que tiene Volkswagen en la actualidad es el Golf, el hatchback compacto que se encuentra en su s...
Realizar el cambio de aceite uno mismo Cambiar usted mismo el aceite a su auto no es solo un buen ahorro de dinero, sino que es mucho más fácil de lo que parece. Sin embargo, es importante ...
Comments