Rolls Royce Ghost 2012 – Características técnicas y precio

Tutoriales para el Auto 2012-02-21 995

Rolls Royce Ghost 2012
El Ghost es el menor y más reciente de los autos de la icónica firma británica Rolls Royce, parte del Grupo BMW desde 2002. Su lanzamiento fue visto con reserva por algunos, ya que la obvia intención al hacer un Rolls de menor calado que el Phantom era aumentar las ventas de la marca, un objetivo que de alguna manera ponía en riesgo la exclusividad de la empresa fundada por Charles Rolls y Henry Royce en 1904.

Precio: 385 mil USD

Características técnicas.

Otro error común es pensar que el Ghost es “un BMW Serie 7 con el logotipo de la doble R”. Lo correcto es que sólo 30% de las partes usadas en el Ghost son compartidas con el mayor de los Bimmers.

La carrocería del Ghost es tipo monocasco, hecha de acero, también usado en las puertas. Sólo el cofre está hecho de aluminio y esconde un motor de 12 cilindros en V, con 6.6 litros de desplazamiento, turbo alimentado, de inyeccción directa y con 48 válvulas. Dicha máquina le otorga un poder que llega a impresionantes 563 caballos de fuerza, más incluso que su hermano mayor, el Phantom, que “sólo” tiene 460 caballos. El torque, disponible entre 1,500 y 5,000 rpm, es de nada menos que 575 libras-pie.

La caja automática sí, es compartida con el Serie 7, pero esto no está mal, ya que es la misma excelente transmisión de ocho velocidades, controlada electrónicamente y que se entiende de maravilla con el motor. Si fueran humanos, se hablarían de “tú”.

También la suspensión tiene diseño único, de doble horquilla delantera y multilink atrás, con nivelamiento automático por aire.

El conjunto es capaz de llevar a las cerca de 2.5 toneladas del auto a los 100 km/h en menos de cinco segundos, de acuerdo con los números oficiales. Luego de conducirlo, no dudo que así sea.

El Ghost es un auto para pocos. Más allá de que esto resulte obvio por su precio, su diseño, los materiales de que está hecho, el silencio sepulcral de su interior, los varios detalles (como la sombrilla que va guardada en cada una de las puertas delanteras) son hechos para los que saben que la verdera diferencia, se encuentra precisamente en los detalles. El que no lo sepa, aunque tenga toneladas de dinero, seguramente irá corriendo a comprar un Maybach, antes que esta marca desaparezca.



Artículos Relacionados

Citroën DS4 – Características y Precio El nuevo Citroën DS4 está a punto de llegar al mercado español. La fecha exacta todavía no la conocemos, pero sí sabemos que en el segundo trimestre ...
Volkswagen Passat Alltrack 2012 se presentará ofic... No es de extrañar que Volkswagen presente una versión campera para su Passat, aunque hasta la fecha no lo había hecho. De hecho, dentro del Grupo VW ...
Tipos de Cinturones de Seguridad Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión. Comenzaron a utilizarse en aeronaves e...
Cuando cambiar el aceite del motor de tu coche Hay dos cosas vitales que un automóvil necesita para funcionar: gasolina –para poderse impulsar- y aceite –para mantener las partes del motor moviénd...
Comments