Distintas coberturas para asegurar vehículos de motor

Tutoriales para el Auto 2012-03-07 151

Coberturas para asegurar vehículos de motor
La compra de cualquier vehículo de motor lleva añadida la contratación de un seguro tal y como obliga le ley, aunque dentro de este punto, existen consideraciones excepcionales que deberemos tener en cuenta a la hora de contratar el seguro del automóvil al mejor precio.

El seguro de cobertura básico de terceros, contiene la cobertura mínima estipulada por ley para cubrir los gastos de los daños ocasionados a un tercero en caso de accidente, esto se conoce como seguro de responsabilidad civil, que abarca diversos tipos de accidentes, golpes y otros acontecimientos que pueden suceder en la carretera. Este contrato de seguro se renueva una vez al año con cualquier compañía de seguros, aunque dependiendo de la compañía será posible fraccionar el pago en mensualidades.

La oferta de seguros para automóvil es bastante amplia y abarca coberturas diferentes que pueden variar de una a otra compañía, aunque a grandes rasgos se deberá tener en cuenta otras situaciones relacionadas con los riesgos que pueden afectar al vehículo como el robo del automóvil o el incendio del mismo. Este tipo de coberturas adicionales se valorarán en función de la antigüedad o modelo del vehículo.

El seguro contra desastres naturales sería una opción a considerar si reside en una zona proclive a ello, tales como terremotos o riadas. Las lunas son otro elemento indispensable a tener en cuenta a la hora de valorar las coberturas adicionales de su seguro, pues no es preciso tener un accidente para sufrir desperfectos en ellas y su inclusión en la póliza puede evitar elevados costos a la hora del recambio.

Los conductores más previsores podrán asegurar su vehículo a todo riesgo tanto con o sin franquicia, lo que cubrirá cualquier desperfecto en caso de accidente.

Independientemente de la póliza escogida, el complemento que nunca puede faltar es la asistencia en viaje, su bajo coste le salvaguardará de cualquier incidente en carretera y le trasladará su vehículo al taller indicado o a la ubicación que sea de su preferencia.

Para consultar su presupuesto puede usar las calculadoras de seguros virtuales o solicitarlo directamente en su aseguradora de confianza, que además de prestarle servicio de asesoramiento gratuito, le mantendrá la bonificación si anteriormente ya contaba con un seguro, pudiendo conseguir descuentos de hasta el 20%,30% o incluso el 50% según sea el caso.

Algunas compañías también ofrecen vales descuentos por contratar varias pólizas a la vez, por lo que si hay varios conductores en casa, es una opción a considerar a la hora de buscar la mejor oferta.



Artículos Relacionados

Honda Accord 2012 -Precios para España Ya tenemos en el mercado español los nuevos Honda Accord de la gama 2012. Pero lo cierto es que no muestran grandes cambios estéticos, lo que más des...
Fotos del nuevo Volkswagen Golf Variant 2013 Volkswagen presenta las primeras imágenes oficiales de El Volkswagen Golf Variant, que dependiendo del país de residencia, se podrá denominar Golf Wag...
Como manejar con niebla – Consejos y errores... Es muy común en la época de verano cuando las lluvias y la humedad arrecían que cuando salgamos a carretera, principalmente en zonas altas, encontrem...
Especificaciones del Mercedes Benz Clase B 2012 Mercedes Benz está cogiendo la costumbre de ofrecer los primeros detalles oficiales de un modelo antes siquiera de desvelar su aspecto, o al menos no...
Comments