Notificar el robo del auto a la aseguradora
Por supuesto, nadie de nosotros desea que esto llegue a ser una realidad en nuestras vidas, pero siendo sinceros, a cualquiera puede pasarle. El robo de un auto es algo que debemos reportar de forma inmediata a las autoridades de nuestra ciudad.
Debemos dirigirnos hacia la comisaría más cercana y hacer una denuncia de lo sucedido, aclarando el lugar, la hora y todos los datos sobre nuestro auto, también debemos especificar si nuestro coche tenía algún signo que lo diferencie, como vinilos, pinturas, rayones, etc.
Siguiente paso, será llamar a nuestra aseguradora para pedir una cita con algún agente de la empresa.
Cuando la consigamos, deberemos llevar una fotocopia de la denuncia realizada y la original (la mostraremos, pero debemos quedárnosla nosotros). En el caso de que nuestro vehículo vuelva a aparecer, el seguro responderá con una indemnización parcial en caso de que el auto cuente con algún faltante (vidrios, volante, asientos, etc). También serán abonados los accesorios desaparecidos, siempre y cuando hayan estado en la declaración de la póliza. En el caso de que el auto no aparezca, la indemnización será total y será del monto exacto del valor del vehículo al momento de abonar el dinero.