Ford Mondeo 2013 – Detalles técnicos y fotos espías

Tutoriales para el Auto 2012-06-29 1393

Fotos esias del Ford Mondeo 2013
En los Estados Unidos, Ford está poniendo a punto el modelo 2013 del Ford Mondeo para ser presentado en el mercado europeo. En estas fotos espía, publicadas por Autoblog.it, se puede ver al modelo con un camuflaje muy discreto durante una serie de pruebas llevadas a cabo en la zona de los Alpes.

El vehículo es similar al Ford Fusion del mercado Norteamericano con diferentes modificaciones en los faros delanteros y en ambos paragolpes, para estar incluido en las correspondientes normas europeas.
Ford Mondeo 2013 Fotos espias

También las terminaciones del interior en general así como los motores serán diferentes de los de sus hermanos de USA.
De todas maneras, la novedad mas importante que presenta este nuevo sedán de la Ford Motor Company son los cinturones de seguridad traseros con el airbag integrado que debutarán, precisamente, en este nuevo modelo.

Estos nuevos cinturones han sido proyectados para proteger con mayor seguridad especialmente a los pasajeros mas vulnerables como los niños y los ancianos que suelen sufrir roturas oseas debido a la gran compresión que se produce por la violenta desaceleración en el caso de choques y a la escasa superficie de contacto de un cinturón tradicional.

Con esta nueva tecnología, donde las bolsas de los cinturones se inflan casi instantaneamente, es esfuerzo será repartido en una superficie cinco veces mayor disminuyendo los daños corporales.
Los cinturones posteriores con airbag integrado funcionan como los tradicionales y son compatibles con la instalación de los asientos especiales para niños y se activan como los otros airbag convencionales. Cuando el sensor correspondiente detecta una colisión permite el paso de un gas comprimido al sistema que infla el dispositivo en menos de 40 milisegundos.

También se incrementa la seguridad de la mano de un equipamiento superior, con airbags de rodilla y frontales adaptativos que se inflan en función de las características físicas del ocupante. Con los 180 ensayos reales de choque que han realizado los ingenieros, se ha ncreado un capó y un parachoques que reducen las lesiones a los peatones.

El equipamiento tecnológico contará con multitud de nuevos dispositivos, algunos de ellos ya estrenados en el Focus. Así, formarán parte de serie o del catálogo de opcionales, el Lane Keeping System –asistente de cambio de carril involuntario–, Adaptive Cruise Control –un radar frena el coche en función de la distancia con el vehículo que antecede–, Active Park Assist –un ‘aparcador’ automático–, Blid Spot Information System –alerta de ángulo muerto–, así como los sistemas MyFord Touch y SYNC –el conductor interactúa con dispositivos como el GPS o radio a través de órdenes vocales–.

Por último, en el apartado mecánico podemos desvelar que las suspensiones serán independientes a las cuatro ruedas –con discos de freno ventilados en las delanteras–, dirección de asistencia eléctrica, llantas desde las 16 a las 19 pulgadas, unas dimensiones similares a las de un Mercedes Clase E –4,86 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,47 de alto– y una batalla de 2,85 metros.

Quedamos a la espera de confirmación de los motores y acabados para el mercado europeo, así como una ampliación de la galería de fotos.



Artículos Relacionados

¿Qué es un seguro? Ya sea porque estás planificando tus finanzas de manera responsable y llevas un control de que es lo que necesitas para tu vida o simplemente quie...
Como quitar un arañazo del auto El acabado de pintura de un vehículo al salir de las líneas de producción de la fábrica es perfectamente liso y lustroso. No obstante, tan pronto el m...
Honda CG 2014 – Características técnicas y p... Honda ha lanzado recientemente una nueva generación de moto, la CG. El modelo fue renovado en lo visual y mecánico, buscando mantener las ventas sobr...
Ford Focus KD – Características técnicas El nuevo Ford Focus KD se presentó oficialmente en la provincia de Mendoza. Se trata de un modelo desarrollado sobre una plataforma global que estar...
Comments