Seguro de coches clásicos
Los vehículos clásicos siempre representan uno de los elementos más emocionantes para los coleccionistas o para personas que simplemente tienen una afición por los vehículos de época.
Para que un vehículo se considere clásico debe de tener al menos 30 años desde su salida al mercado así como un 90% de sus piezas originales. De ahí que es una tarea muy importante darle un mantenimiento adecuado y protegerlo frente a un accidente que provoque una devaluación en su precio y en su valor histórico.
Muchas personas tiene una percepción equivocada acerca de los seguros de vehículos y su precio, pero lo que mucha gente no sabe es que los seguros de coches clásicos son mucho menos costosos que los seguros de coches habituales.
Esto debido a que muchas de las aseguradoras consideran que los automóviles clásicos tienen un porcentaje menor de siniestralidad lo que implica que están menos propensos a tener un accidente debido a que solo son usados por sus dueños los fines de semana y durante las exposiciones como indica una de las paginas especializadas en el tema mejorsegurocoche.com
Por supuesto, esto termina siendo una ventaja cuando hablamos de adquirir un seguro para nuestro coche clásico, pero aun así hay que aclarar que dependiendo de la aseguradora el automóvil y su dueño deben de cumplir algunos requisitos básicos para que puedan beneficiarse de esta reducción de precio.