10 consejos útiles para prolongar la vida útil del coche

Tutoriales para el Auto 2013-11-26 41

10 consejos útiles para prolongar la vida útil del coche
Mientras que muchos pilotos están acostumbrados a tratar a sus coches como un siervo, lo ideal sería pensar más en él como un compañero. Tratar el coche con cuidado y atención puede generar muchos kilómetros extra y un menor consumo de combustible, mejorar el aire en el medio ambiente y ahorrar un poco de dinero para el conductor sobre todo en mantenimiento.

Al final, tener buen cuidado tu coche es cuidarte muy bien tu mismo, ya que te puede evitar posibles fallas en plena conducción que podría generar un accidente fatal. Para ello, te damos 10 consejos sencillos y útiles que deben extender la vida útil de tu automóvil y reducir los costes de consumo y mantenimiento.

1) Aceite del motor

El aceite de motor se enfría, lubrica y despeja el corazón del automóvil. Lo ideal es consultar el manual de tu coche, ya que cada vehículo tiene una especificación. También es bueno mantener un ojo en la pegatina en el parabrisas que tiene la próxima fecha en la que se debe hacer el intercambio, y permanece atento a la pantalla. Recuerda que debes utilizar un taller mecanico de buena calidad para realizar la operación.

2) Los neumáticos con la presión correcta

Conducir con la presión en el neumático adecuada reduce significativamente el consumo de combustible y evita el recalentamiento que provoca un desgaste prematuro y el riesgo de accidentes. Para aquellos que tienen dudas, una presión adecuada se registra en el manual, la puerta del coche y la cara de cada neumático, que varían según el modelo y el peso del vehículo.

*Si el motor se caliente lo mejor que puede hacer es parar, esperar a que se enfríe y llenar el radiador.*

3) Mantenimiento de los componentes del motor

Cambia las bujías, filtros de aire, aceite y combustible para el carburador en el período recomendado ya que da como resultado una mejora en el consumo en hasta un 25% más que el desgaste excesivo. Estos componentes trabajan juntos y sufren si se utiliza un combustible de baja calidad. En promedio, el intercambio de las bujías debe realizarse cada 20.000 km, el filtro de aire cada 15.000, el aceite cada 10.000 km y el filtro de aceite se debe cambiar junto con el aceite del motor. El carburador puede durar hasta 80.000 km.

4) El alineamiento y balanceo

Este es un procedimiento que debe realizarse cada 10.000 km o después de cambiar los neumáticos u otros componentes, al igual que en el caso de golpe sobre ruedas, largos tramos de trepidaciones y otras inclemencias del tiempo. El procedimiento evita el desgaste desigual del neumático que regularmente se produce, y aumenta la seguridad de los pasajeros. Si las llantas “cantanean” a baja velocidad o tienen una dirección incorrecta o vibración, son fuertes indicios de que es hora de alinear y balancear el coche.

5) Utiliza piezas originales en la sustitución

El uso de partes genéricas en la sustitución en lugar de los originales puede generar problemas y accidentes mecánicos, así como la posible pérdida de la garantía. Los repuestos legítimos se someten a pruebas de calidad más exigentes, mientras que los reemplazos pueden dañar el coche. Es de destacar que el mecánico que instala, sin el consentimiento del propietario del vehículo, productos de calidad inferior, así como piratas o reformados, pueden ser sometido a una demanda por parte del cliente.

6) La transición a la rotación del motor en los niveles inadecuados

Conducir el vehículo con giro demasiado alto, superando el indicador rojo del tacómetro, o muy baja de hasta 40 km / h en cuarta o quinta, puede causar el desgaste prematuro y la posible rotura de motor y la transmisión. Lo recomendado es evitar tales situaciones, limitarla sólo ocasionalmente, tales como el exceso, en el caso de la rotación de alta.

7) No manejar con el motor recalentado

Cuando el termómetro acusa a un sobrecalentamiento, lo ideal es parar en un lugar seguro, abrir la tapa del capó pero antes esperar a que el coche se enfríe completamente y compruebe el depósito de agua. Si el volumen está por debajo del nivel recomendado por el indicador en el propio yacimiento, sólo tienes que rellenar con agua normal. Pero cuidado: este procedimiento debe hacerse con mucho cuidado, ya que el depósito de agua puede contener vapores a alta presión y causar quemaduras graves. Lo ideal es comprobar el nivel semanal o antes de viajar, evita llegar a ese punto crítico.

8) Mantener el coche limpio

Mantener el coche limpio por dentro y por fuera, es más que una cuestión estética. La limpieza del interior evita la acumulación de sustancias nocivas tales como los ácaros del polvo y hongos, que pueden causar ataques de alergia. Si el vehículo se ensucie en el exterior, la pintura se ve comprometida y puede tener manchas, así como otros componentes. Procura siempre al menos una vez al mes lavar en un carwash la parte del motor con el cuidado correspondiente.

9) Mantenga el pie en el embrague

La conducción dejando el pie sobre el embrague no es recomendable para un rápido embrague. El conjunto de embrague funciona a través de la fricción, mantener el pie en el pedal de la izquierda mantiene el seguro activado. El embrague sufre de esta fricción, lo que lleva a un desgaste prematuro e incluso la rotura.

10) La mano sobre la palanca de conducción

Un error común y aparentemente inofensivo, es mantener la mano sobre la palanca de cambios, ya que no es una buena idea. Está directamente conectado a la caja de cambios y la presión más baja se transmite al selector. Con el tiempo, la palanca de cambios comienza a exhibir ruido y una baja durabilidad. Su uso debe ser restringido, al igual que el pedal de embrague sólo en el momento que ha de utilizar.



Artículos Relacionados

Renault Scenic gama 2013 ha sido renovada Renault renueva en el viejo continente el Renault Scenic y Grand Scenic en el viejo continente. Entre las principales novedades se destacan la nueva ...
Mantenimiento de la bateria del automovil Los bornes de la batería de un automóvil se suelen sulfatar debido a la humedad del ácido de la batería. Limpiarlos es muy sencillo y asegura una vida...
KTM 1290 SuperDuke 2013 – Características y ... Con el mercado off-road dominado KTM se ha planteado desde hace un par de años gracias al músculo de Bajaj ganar una gran porción de mercado en el as...
El Land Cruiser se renueva de cara al año 2012 < En el catálogo de automóviles actual resulta difícil encontrar todoterrenos puros, de los de antes, entre todos los SUV que invaden el mercado. P...
Comments