Cobertura para ciclistas

Seguros para Bicicletas 2016-04-19 7

La bicicleta es un medio de transporte que ha tenido un auge importante en los últimos años, ya que resulta una manera de traslado económica y ecológica que nos libra del estrés del tráfico y que además, ofrece beneficios para la salud. Ya que ha sido un medio de transporte que muchos han adoptado, la bicicleta se ha convertido en un artículo de primera necesidad y su uso implica algunos riesgos que bien merecen nuestra atención. Indudablemente se debe seguir toda la normativa existente en cuanto a la seguridad que se debe tener al desplazarse por la ciudad, sin embargo nadie está exento de sufrir accidentes y es cuando es importante contar con una póliza que ofrezca cobertura para ciclistas.

1

Un estudio hecho por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, revela un incremento en el delito de robo total y el daño total accidental de bicicletas. Ante esta realidad, las compañías aseguradoras ofrecen pólizas de coberturas dirigidas a los ciclistas y sus bicicletas.

Para la protección del ciclista se ofrece: cobertura de gastos médicos por accidente, servicio de ambulancia por un accidente en bicicleta, protección financiera ante fallecimiento accidental y cobertura de daños a terceros. También se proporciona la protección económica por daños materiales y protección ante robo.

Ya que el uso de la bicicleta ha sido una alternativa asequible, contar con una póliza de cobertura para ciclistas, que proteja al usuario y su medio de traslado, es una condición necesaria para prevenir situaciones indeseadas.



Artículos Relacionados

Transvision Bike ofrece el primer seguro para cicl... Transvision Bike ha comenzado a ofrecer el primer seguro para ciclistas en México el cual te permite asegurar tu bicicleta por tan solo el 6% de su pr...
Rodar Seguros: Un Seguro para ciclistas y biciclet... AXA Seguros ha comenzado a ofrecer un nuevo seguro para ciclista y bicicletas llamado Rodar seguro, el cual es un seguro para ciclistas que los proteg...
Comments