Nissan: la mayor fábrica de autos en Reino Unido en peligro

Información General Seguros 2020-06-03 118
nissan-la-mas-grande-fabrica-en-reino-unido-en-peligro

Siguiendo con las noticias sobre Nissan, después de su tan hablada partida de Barcelona, ahora la preocupación parece estar en Reino Unido. Como bien es sabido, no hace mucho se terminó de concretar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Sin embargo, muchos temas respecto al comercio entre estas dos partes quedaron sin resolver, y es aquí donde entra Nissan, pues la mayor fábrica de autos en Reino Unido está en peligro, fábrica que pertenece a la compañía.

A pesar de que la planta está basada en Reino Unido, el mayor cliente de Nissan es de hecho la Unión Europea. Pues bien, el jefe de operaciones global de la automotriz expresó que su compromiso no podía ser mantenido si no se llegaba a un acuerdo con la UE que sea libre de tarifas.

El mismo también señaló que es una decisión de Renault, su socio estratégico, si quisiera decidir ocupar la capacidad extra de la planta de Nissan en Sunderland. Hay que señalar que Renault posee 43% de las acciones de Nissan y que el Gobierno francés posee también 15% de Renault.

Anteriormente hicimos una entrada con respecto a la alianza de Nissan y Renault (¡y Mitsubishi!), y una de los objetivos de tal estrategia era que cada compañía se especializara en producir para una región específica del mundo. Renault sería quien se ocuparía de producir para Europa, según el acuerdo.

Esta delantera de Renault en Europa debería ser apoyada al tomar un 20% de la capacidad extra de la anterior mencionada fábrica de Sunderland, sin embargo, Renault descartó esta posibilidad hacia el futuro próximo, pues expresó que no tenía ningún plan para mudarse a Reino Unido.

Es todavía posible que Renault decida alocar la producción de ciertos vehículos en Sunderland, pero es difícil ver cómo una compañía que tiene al gobierno francés como importante accionista pueda hacer la mudanza, y aún más cuando el mismo Macron expresó que ningún auto fabricado en Francia debería ser fabricado en otro país; mientras que Nissan, que ya está instalada, está diciendo que ya tiene problemas para el futuro.

En contraste a todas estas noticias, el mercado en China está volviéndose a abrir y con él las ventas de autos vuelven a crecer y también la participación de Nissan en tal mercado creciendo, aunque los vehículos producidos en Sunderland no se dirigen para allá. Con condiciones desfavorables sin solución asegurada en Europa y con un mercado emergente en China, quizás Nissan se plantee la decisión de salir del Reino Unido para dirigir su producción al país oriental.



Artículos Relacionados

El dolor de espalda es costoso para el seguro de s... El dolor de espalda es considerado el "mal del siglo", es costoso para todas las compañías de seguros, en Medicare representa casi 661 millones de eur...
Adaptación de primas de seguros para coches autóno... Con tantos cambios en la industria automotriz, era solo cuestión de tiempo antes de que comenzara a sentirse un efecto de bola de nieve. Un ejemplo cl...
Las aseguradoras aún no han entendido el impacto f... Para 2030, más de la mitad de los vehículos en circulación en todo el mundo estarán equipados con sistemas de asistencia al conductor, estima la firma...
Acelerar la cultura vial Se dice que el nivel de civismo de una población se puede medir por el nivel de cultura vial que tienen sus habitantes, si este es el caso los acciden...
Comments