Los costos de primas de seguros para autos en México deberán bajar en el 2017

Aseguradoras 2016-04-23 15

El presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) Mario Vela Berrondo, aseguró recientemente en una rueda de prensa, que los costos de seguros para autos deberán bajar para el próximo año 2017. Esto debido principalmente, a la Ley de Movilidad vigente desde hace poco tiempo y también a la aplicación del nuevo reglamento de Tránsito en la Ciudad de México.

seguros-mexico

Igualmente informó, que es muy prematuro dar unas cifras sobre la posible reducción que se realizará a las primas de seguros para vehículos, pero que desde que se encuentra vigente el reglamento, donde se implementó la reducción de velocidad a menos de 80 km por hora, se ha evidenciado una disminución del 5% en los siniestros por choques. Este factor sin duda, tendrá un efecto positivo y directo en la disminución de los costos de pólizas de seguros.

Esta nueva Ley de Movilidad apenas está comenzando a mostrar las tendencias de los siniestros, y si éstas se mantienen en los meses venideros,  el sector de seguro de autos, tendrá una baja importante en sus costos, lo que se traducirá en una mejora y un ahorro para las contrataciones de pólizas en el 2017.

También comentó Vela Berrondo, que se generará un círculo virtuoso que debe ser fomentado, “Es un círculo que nos va ayudará a todos los que ya tenemos esa cobertura de nuestros coches, para que ésta sea más barata en el futuro cercano”.

 



Artículos Relacionados

Hasta 30% de descuento en tu seguro de auto con Pr... El día de hoy ha sido anunciada una nueva promoción como fruto de la alianza entre Primero Seguros y AhorraSeguros, ya que si te animas a cotizar un s...
¿Cuál es la compañía de seguros que ofrece mejores... Hemos estado acostumbrado a precios muy accesibles en pólizas de seguros, sin embargo, con cierta preocupación notamos un alza en los últimos años. Es...
Comments