Coberturas que ofrecen los seguros de motocicleta

Accesorios para motos 2016-09-02 23

La contratación de un seguro para motocicletas, es un gasto necesario, debido al alto índice de siniestros que ocurren con este tipo de vehículo.  Finalmente, resulta una  inversión mediante la cual podrás estar protegido en todos los aspectos, tanto económico, como familiar. En adelante, te mencionaremos las coberturas que ofrecen las mayorías de aseguradoras en México para tu motocicleta.

imagen moto

Las siguientes aseguradoras ofrecen generalmente coberturas muy similares para tu motocicleta. Éstas son:

ABA Seguros, Seguros Banorte, Seguros de auto Bancomer, Seguros MAPFRE, Inbursa seguros y GNP Seguros.

Tipo de cobertura:

  • Daños Materiales

Coberturas en caso de colisión, accidente vial, caída de árboles u otros objetos, riesgos naturales como catastróficos o inundaciones.

  • Robo Total

Cobertura en caso de robo o hurto, total o parcial de la motocicleta, al igual los daños y pérdidas materiales ocurridos durante el siniestro.

  • Responsabilidad Civil y daños a terceros

Cubre la responsabilidad civil en los casos donde se ve inmersa la motocicleta, como un accidente automovilístico o en caso de que se vea afectado a un tercero.

  • Muerte Accidental

Cobertura en caso de fallecimiento de cualquiera de los beneficiarios, como consecuencia de un accidente automovilístico. En este caso, el seguro asume todos los gastos que pueda generar el siniestro.

  • Gastos Médicos al conductor y sus acompañantes

Cubre todos los gastos médicos contraídos por el asegurado y los acompañantes y que hayan sido generados accidentes automovilísticos u otras situaciones debidamente amparadas en la cobertura de daños materiales y robo total.

  • Defensa Jurídica

Ampara al conductor durante todo un procedimiento penal, esta cobertura incluye asesoría y gestión ante el ministerio público o cualquier autoridad judicial, con el objetivo claro de conseguir una fianza o garantía que le devuelva su libertad.

  • Accesorios de Motocicleta

Reconocimiento de todos los accesorios de la motocicleta que hayan sido afectados durante una colisión o volcadura al igual que los distintos riesgos amparados por la cobertura de robo total.

 



Artículos Relacionados

Utiliza el cotizador online de Ahorra Seguros y ob... ¿Tienes una moto y no la tienes asegurada? Pues este es el momento de obtener una de las mejores cotizaciones a través del portal online de Ahorra Seg...
Comments