Comparador de seguros de vivienda y hogar

Comparativa de seguros de hogar 2017-02-12 800
Hogares-seguros2

Hogares-seguros2

En países como España, las familias colocan gran parte de sus ahorros en las viviendas. Por esta razón, es necesario un seguro  de hogar y viviendas. A diferencia de los seguros para automóviles, esto no es algo obligatorio.

A pesar de que dentro de la ley no se encuentra la contratación obligatoria de seguros de vivienda y hogar, es necesario. Aquellas familias que se encuentran al tanto de mantener la seguridad de su patrimonio, optan por pólizas.

Es de vital importancia conseguir el seguro adecuado, dependiendo del precio y la calidad. En el mercado se encuentran diversas aseguradoras que se encargan de las viviendas, por tanto también existe un comparado de seguros de hogar.

Existen comparadores de seguros donde separan las pólizas en dos: las pólizas base y las plus. La póliza base se encarga de asegurar el continente del hogar. Por otro lado, la póliza plus se encarga tanto del continente de la vivienda, como su contenido. La relación entre ambas es que cubren la responsabilidad civil, es decir, son cobertura de daños a bienes materiales y terceros (personas).

Los bancos piden a sus clientes, unas pólizas que cubran su hogar. Por tanto, es importante contar con una. Además de situaciones como daños por robo, situaciones de instalación eléctrica y tuberías. Entonces, un comparador de seguros de viviendas facilitaría parte del trabajo.

Al momento de adquirir un seguro de hogar o hacer la comparación, es relevante saber el valor entre contenido y continente. El continente, se conoce como el gas, la calefacción, tuberías, instalaciones eléctricas, la refrigeración, paredes, pisos, persianas, ventanas, garajes, baños, jardines, piscinas, trasteros y construcciones auxiliares. Por otro lado el contenido, es aquello que engloba artefactos personales, muebles, electrodomésticos y objetos de valor.

Saber la valoración indicada entre contenido y continente, puede ayudar al momento de cubrir los daños que pueda sufrir la vivienda. Por esto es recomendable, que al utilizar un comparador de seguros para vivienda y hogar, tomes una asesoría para saber cuáles son los valores apropiados y necesarios de tu casa.

Coberturas principales

La función principal de un comparador de seguros de vivienda y hogar es mostrar la comparación  entre calidad y precio. Mostrando, a su vez lo que se pueda ahorrar al momento de adquirir un seguro para la casa.

En la vida, el hogar es una de las más grandes inversiones por esta razón es necesario contar con un seguro que se encargue de la misma, protegiendo tanto a la vivienda como los bienes dentro de ella.

Al lograr dar con el seguro de vivienda y hogar correcto, mediante el uso de un comparador. Se pueden encontrar diversas opciones que dependerán de la persona que requiera dicho seguro. No importa si la vivienda es piso o casa unifamiliar. Es prudente tomar en cuenta los siguientes aspectos al momento de hacer comparaciones:

  • El continente: Se encarga de la estructura de la vivienda, como garajes o trasteros.
  • El contenido: Es lo referentes a los bienes que tiene una persona dentro de su casa. Ya sea aparatos eléctricos, dinero en efectivo, objetos personales.
  • El robo fuera de la vivienda: Un atraco que sea fuera de la casa, pero que sea de bienes que pertenecen a la misma, puede ser cubierto por un seguro del hogar. Tanto para el asegurado como su pareja, hijos, familiares y quienes en su vivienda residan.
  • El traslado: En caso de viajes, el seguro también puede cubrir los objetos que salgan de la vivienda por un período de tiempo estipulado.
  • Los daños a terceros: Existen compañías, que cubre tanto los daños que ocurran en la vivienda del asegurado, como en los que este puede causar a casa vecinas.
  • Riesgos generales: Regularmente, casi todos los seguros de vivienda y hogar cuenta con la cobertura de daños estéticos, por agua, gastos, daños materiales, defensa jurídica, robo y responsabilidad civil.

Por estas razones es que conseguir un comparador de seguros de vivienda y hogar adecuado, es necesario. Aunado a eso, la tranquilidad que provee en caso de daños que no estaban esperados.

 

 



Artículos Relacionados

Compara todas las ofertas de seguros con las mejor... Si estás en busca de la mejor opción de seguros para cualquier necesidad, te recomendamos consultar las mejores ofertas de todas las compañías de segu...
8 cosas que no sabías que estaban cubiertas por tu... Seguramente eres de los privilegiados que cuenta con un seguro de hogar, pero que no conoce todas las cosas que están cubiertas por la póliza de segur...
Pólizas de seguros Hogar Integral de AXA Seguros Conoce todos los beneficios que te ofrece AXA Seguros para tu hogar. Una empresa líder en el mercado asegurador, que pone a tu disposición todos sus s...
Calcula y contrata tu VTSeguro de auto, si present... VTSeguros es una nueva agencia de seguros en México que tiene una excelente peculiaridad: Si presentas una cotización más baja de un seguro con caract...
Comments