MetLife recibe señales positivas de Donald Trump

Información General Seguros 2017-04-27 258
Metlife_tcm43-25254

Metlife_tcm43-25254

Previo a lo que será la llegada de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos las tensiones han disminuido y uno de los beneficios que ha traído es el respaldo que ha recibido, quien fuera el abanderado del Partido Republicano y que terminó derrotando a la aspirante de la opción demócrata, Hillary Clinton.

Uno de los aspectos positivos es la alta expectativa que recibe el nuevo inquilino de la Casa Blanca figurando allí el apoyo que ha tenido de parte de la compañía de seguros MetLife Inc.

Su presidente ejecutivo Steve Kandarian le podría inyectar energía al sector económico de la potencia mundial y que permitiría bajar las cargas de la industria de seguros.

El gobierno entrante de Trump ha dado señales positivas sobre una reforma tributaria favorable al crecimiento, un mayor gasto en infraestructura y un alivio regulatorio prudente”, señaló Kandarian en una presentación mostrando los planes de la compañía de cara al año próximo.

Luego de la victoria alcanzada por el magnate los resultados obtenidos en el mercado bursátil ha traído resultados positivos para muchas empresas. Uno de los ejemplos se presenta con MetLife, la compañía de seguros de vida de mayor magnitud en los Estados Unidos, ya que han aumentado un 20 por ciento desde el día de elecciones hasta los momentos recientes.

Vale mencionar que los intereses pueden traer mejoras como ya ha ocurrido con los resultados de las inversiones de la empresa de seguros, teniendo un valor de unos 500 mil dólares.

“Aunque aún es temprano y faltan precisiones del Congreso y del gobierno entrante de Trump, las primeras señales son alentadoras”, dijo.

Durante los últimos tiempos Kandarian le ha hecho una guerra al incremento de la supervisión por parte del gobierno.

Interrogante

Sin embargo todo esto es una incógnita porque aún restan días para que Trump tome posesión formalmente de su cargo, con lo cual se pondrá fin a la gestión del todavía presidente en funciones Barack Obama.

La llegada a la presidencia del mandatario electo se dará el 20 de enero cuando el país norteamericano inicie una nueva etapa.

Para el mes de enero la empresa tiene planificada la venta de un negocio minorista en Estados Unidos para disminuir las restricciones que tienen las grandes compañías.

Sin embargo MetLife pasó por dificultades en agosto de este año cuando se vio obligado a anunciar un plan de recortes de unos mil millones de dólares hasta 2019.

Vale referir que durante el segundo trimestre los beneficios disminuyeron a un 94 % llegando a ubicarse en 64 millones de dólares ubicando sus ingresos en poco más de 15 mil millones de dólares.

Tras el anuncio de recortes las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron a 8, 85 % en el mercado bursátil de la ciudad comercial.

Quedará aguardar los resultados que traerán la gestión presidencial de Donald Trump que luego de su victoria ha buscado bajar los tensiones y suavizando varias de sus propuestas que fueron agresivas causando rechazo de gran parte de la población.

En el panorama venidero probablemente el país norteamericano podría tener grandes ventajas para el sector de aseguradoras en el cual MetLife se mantiene como el referente de dicha clasificación.

Finalmente esto podría abrir a lucha de gran impacto entre los competidores del sector mencionado buscando tomar la posición de líder en la parte sanitaria, la cual será una de las bases  de la gestión presidencial de Donald Trump desde el año próximo intentando mantener a los Estados Unidos como la referencia mundial, aunque restará aguardar si buscará apoyarse en aliados como Japón, China e inclusive la polémica Rusia dirigida por Vladimir Putin aunque podrían incorporarse otros países del resto del mundo.



Artículos Relacionados

A partir de este año los vehículos de 2005 y poste... Está por llegar la temporada de vacaciones, época en la que el común denominador son los viajes familiares a destinos de playa o algunas ciudades colo...
Cotizador de seguros en línea FIU de Scotiabank Estás buscando la mejor opción en seguros para autos, entonces te invitamos a cotizar tu auto con el cotizador en línea de Scotiabank. Sigue leyendo y...
Recomendaciones para contratar tu seguro de auto p... Los seguros de flotillas son en pocas palabras seguros de auto que están destinados a cubrir a más de una unidad vehicular dentro una misma póliza. Es...
Mapfre ofrecerá la opción de venta de productos de... Mapfre ha informado a través de su consejero Rafael Casas, que realizará la comercialización de sus productos de seguros vía online en México, así com...
Comments